El corte de pelo a capas ha vuelto para quedarse. Después de un tiempo siendo muy populares los peinados de cortes rectos en todo tipo de largos parece que han vuelto las capas, como en los peinados que tanto se llevaron durante los noventa. Son muchas las celebrities que han decidido volver a una melena cortada en capas, algunas más discretas y otras más marcadas, pero todas con movimiento.
El corte de pelo a capas no se ha ido del todo, ya que son muchas personas las que disfrutan de los beneficios de este corte. Pero al parecer este año va a volver con más fuerza. Ahora la cuestión es si nos vamos a atrever a un corte con capas muy marcadas como el de Rachel en Friends o si preferimos un corte con menos capas.
Por qué elegir un corte a capas
Una de las cosas en las que debemos pensar antes de hacernos un corte es si realmente nos favorece o si es un tipo de corte que nos va a gustar. Salir contentas de la peluquería es algo importante, ya que un corte podemos llevarlo varios meses. El corte a capas suele favorecer mucho más a quienes tienen el cabello grueso, ya que ayuda a reducir el exceso de volumen, algo con lo que tienen que lidiar quienes tienen más cabello. Si tu pelo es fino no son tan recomendables, porque dará la sensación de que tienes menos cabello. En este caso siempre es mejor recurrir a unas capas ligeras, no tan marcadas, aunque no tienes por qué renunciar a ellas.
Pelo corto con capas
Aunque tengas el pelo corto puede que también quieras llevar capas en él. Hay muchas formas de llevarlas y puedes pasar de un cabello recto a uno con ligeras capas con facilidad. En la peluquería puedes pedirle que te marquen ligeramente las capas, ya que si tienes el cabello corto estas no pueden ser muy largas. Pero esto te puede ayudar a dar movimiento al cabello y a destacar la zona del mentón. También puede que solo quieras capear un poco en la parte frontal para crear un efecto de flequillo que se lleva mucho y da un movimiento fácil al peinado.
Cabello midi con capas ligeras
En una melena midi igualada también puedes pasar fácilmente a las capas. Si no estás muy segura sobre qué efecto quieres, puedes crear unas capas ligeras y pedir unas más marcadas después, aunque este año se están viendo los cabellos en capas sutiles, que crean movimiento pero tratan de no perder volumen. Es una gran idea por ejemplo capear la parte frontal para tener el movimiento del cabello en esta parte y dejar el resto igualado si tienes el cabello fino porque así no pierde volumen en el resto.
Cabellos largos a capas
En los cabellos largos ya es posible atreverse con las capas más marcadas, ya que nos dan pie a ellos. Algunas han decidido marcar las capas en la parte de atrás mientras que otros las marcan en la parte frontal. En los cabellos largos es mucho más sencillo, ya que podemos marcar capas y dar movimiento en la parte de abajo o dejando mechones para marcar la mandíbula. En este caso podemos capear mucho si tenemos el cabello con bastante volumen y menos si es fino.
Ventajas del cabello a capas
Las capas tienen una gran ventaja y es que no tenemos que preocuparnos tanto de cómo queda el cabello. Se puede secar al aire y quedará con un bonito efecto natural, ya que las capas le dan un movimiento sencillo que permite llevar con facilidad todo tipo de cabellos, incluso rizados u ondulados. Es sin duda uno de los peinados estrella de este año que además resulta fácil de mantener.