El consumo de azúcar y cómo afecta a tu salud

Reducir el consumo de azúcar

Cuando hablamos del consumo de azúcar, normalmente solo pensamos que nos va a hacer engordar. Pero debes saber que esta no es la única consecuencia de un consumo continuo de azúcar en nuestra dieta. El azúcar blanco es perjudicial en muchos aspectos, por lo que debemos reducirlo a unos cuantos ‘caprichos’ de vez en cuando.

Una dieta saludable no cuenta con mucho azúcar. Y además, debemos controlar las cantidades que vienen en los alimentos prefabricados, que en ocasiones son muy altas y pasan desapercibidas. Muchos alimentos se venden como bajos en grasa, pero no especifican el azúcar, que puede venir en altas dosis.

Uno de los principales problemas que tiene su consumo es el del aumento de grasa en el cuerpo, debido a que no quemamos todas estas calorías. Además, es una causa de obesidad y de diabetes, ya que resulta adictivo.

Provoca desequilibrios en los minerales del cuerpo, por lo que puede llevar a la falta de cromo, o en la absorción de calcio, aumentando el riesgo de osteoporosis. También se le relaciona con problemas como la anemia.

A nivel gastrointestinal  provoca muchos problemas, como acidez, indigestión o agravar problemas como úlceras. También tiene que ver con cánceres como el de mama, próstata o el de estómago.

En las enfermedades auto inmunes se ha visto un empeoramiento con esta clase de dietas, como en la esclerosis múltiple o en la artritis.

A nivel psicológico, llevar una dieta con azúcar hace que tengamos más probabilidades de caer en la depresión. El aumento de energía que supone este alimento en sangre hace que también provoque insomnio o ansiedad, por lo que las personas nerviosas deben evitarlo.

Esta son solo algunas de todas las razones para dejar el azúcar. Si alguna vez quieres darte un homenaje, no pasa nada, pero todo debe hacerse con moderación. Y sobre todo te aconsejamos que leas bien la información nutricional de las etiquetas de los productos que compres, ya que ahí pone cuánto azúcar llevan, para hacerte una idea.


Categorías

Salud

Mucha Belleza

Muchabelleza.com era una web dedicada al mundo de la belleza femenina. Actualmente está integrada dentro de la sección de belleza de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *