Se empiezan a adivinar algunas de las tendencias decorativas del próximo año 2023. Y entre la lista de colores que todo hace indicar cobrarán un mayor protagonismo, nos ha sorprendido encontrar el color topacio, un color amarronado que tira a dorado. ¿Nos os hacéis una idea del color? Mejor lo veis.
En las imágenes entenderás mejor cual ese ese color topacio del que hablamos y que en sus múltiples versiones aportará sofisticación y elegancia a los espacios interiores el próximo año. ¿Te atreves con él? Si no sabes cómo hacerlo, ¡nosotras te ayudamos!
El color topacio se caracteriza por su base tostada y sus destellos dorados. Es un color atrevido en sus versiones más amarillas y brillantes pero en la medida que se da prioridad al marrón esta propuesta se suaviza pudiéndose adaptar a espacios de estilos muy diferentes.
¿Dónde aplicarlo?
¿Como puedo integrar este color en la decoración de tu hogar? A quienes este color os haya entrado por el ojo, estaréis buscando ya la forma de incorporarlo a vuestros hogares. Pero, ¿cómo hacerlo? Si hacemos caso a quienes tienen el diseño de interiores como profesión, elegiríamos tapicerías y textiles para hacerlo. Un recurso, además, fácilmente reversible, por si aquello no funciona.
Otro elemento muy sencillo de sustituir y que te ayudaría a integrar este color de forma sencilla en cualquier habitación es una pantalla de lámpara. ¿Ves esa mesilla que tienes sobre la mesa auxiliar en el salón o en la esquina de tu dormitorio? Cambiarle la pantalla sería un gesto sencillo y económico que aportaría color y tendencia a la habitación.
¿Buscas un propuesta más atrevida que haga de este color el color protagonista? Apuesta por grandes muebles y revestimientos; un gran sofá en el salón o una pared decorativa en el dormitorio, por ejemplo. Llamar la atención sobre la pared principal apostando por un papel pintado que contenga este color podría resultar una fantástica idea. Si las habitaciones están decoradas en tonos neutros, son ideas que las actualizarán por completo. Son grandes cambios y requieren una mayor inversión pero si estás convencida, ¡adelante!
¿Cómo combinarlo?
En una habitación decorada en tonos neutros el color topacio aportará color y brillo. En una habitación blanca este color se hará notar convirtiendo el elemento en este color en protagonista de la estancia. Es en estas estancias en las que podrás arriesgarte con elementos de mayor envergadura y volumen: un sofá, un cabecero, una alfombra, una pared…
Pero no solo con colores neutros podemos combinar el color topacio. Este queda fantástico junto a azules medios y oscuros a los que aporta luz y calidez. Podrías transformar rápidamente un sofá en este color incorporando cojines color topacio sobre este. Pero también uno en color verde, ya que los verdes fríos y oscuros crean un bonito y elegante contraste con el topacio.
Otro color con el que encaja a la perfección el topacio es con el rosa pálido. A mis ojos esta es una de las combinaciones con un resultado más sofisticado, aunque puede no resultar fácil buscar un equilibrio entre ambos.
Recuerda la regla de oro, no utilices más de tres tonalidades en una misma habitación y procura que uno de ellos, el que sirva como base sea un color neutro. ¡No te equivocarás! Si apuestas por el color blanco como base podrás introducir matices topacio sin complejos. Pero cuidado si sumas un tercer color a la terna como el azul, el verde o rosa, ¡busca el equilibrio!
Conclusión
El color topacio será una de las tendencias de decoración el próximo año 2023. Se trata de un color amarronado con destellos dorados, más o menos brillantes. Considéralo un gran aliado para aportar calidez y luz a las habitaciones. Y también para ¡actualizarlas! Añadir pequeños matices en este color las transformará por completo. Y no tienen por qué ser notas de color aisladas, ya que verdes, azules y rosas pálidos forman un gran tándem con este color.
Imagen de portada – Butaca Chleo de Kave Home