El cabello rosa de tendencia y sus cuidados

Cabello rosa

Sabemos que el color rosa se ha convertido en algo casi habitual, tanto que ya no nos sorprende verlo en muchas chicas cuando hace unos años era algo llamativo y diferente. Esta temporada siguen llevándose los tonos osados en el cabello y sin duda el rosa es uno de los más buscados, pero debemos saber unas cuantas cosas sobre esta tendencia.

En principio es mejor saber a los tratamientos a los que vamos a someter a nuestro cabello para hacernos una idea general del proceso para conseguir este cabello rosa, pero también cómo es la forma de llevarlo actualmente, ya que podemos encontrar la forma de llevarlo que más nos guste y vaya con nuestro estilo.

Conseguir el tono rosa de tendencia

Cabello rosa claro

Este color rosa se lleva en un rosa más bien claro, un rosa pastel, y no tanto el rosa intenso de las tonalidades fucsia. Para conseguir estos tonos claros se debe tener el cabello decolorado, con un rubio platino claro que cree una base con la que añadir un tono de rosa palo sin que se desvirtúe. Es decir, que si somos morenas y deseamos este rosa claro tendremos que decolorar el cabello, lo cual lo puede dañar. No es tan sencillo como aplicar simplemente el color.

En este sentido debemos plantearnos si nuestro cabello es lo suficientemente fuerte para someterse a coloraciones constantes, ya que esto lo puede debilitar. Un cabello grueso se lo puede permitir, pero en los más finos puede llegar a quebrarse al no ser tan fuerte, por lo que no podremos ver cómo el cabello crece largo y probablemente tendremos que llevarlo corto. Ante la duda siempre es mejor consultar con nuestro centro de belleza de referencia.

Cómo llevar el color rosa

Cabello rosa

Este tono de rosa se lleva en un color claro, un rosa pálido y pastel, aunque dentro del rosa puede haber diferentes grados. Es decir, si no te gusta muy claro siempre puedes pedir un poco de intensidad. Es un tono un poco difícil, por lo que si no estás segura en principio es mejor que te decantes por decolorar y darle el tono rosa a medios y puntas, algo que también es tendencia. Así no será tanto el cambio y en caso de que te canses del tono siempre puedes darte un corte para sanearlo y comenzar de nuevo con otro tono. Dependiendo de lo largo que tengas el cabello, lo pondrás en medios y puntas o solo en puntas. Además, hoy en día tienes muchas imágenes online para poder inspirarte y así llevar unas cuantas ideas antes de realizar el peinado final.

Si lo decoloras y le pones el rosa desde la raíz tienes el problema de que en poco tiempo aparecerá el tono de tu pelo y ver raíces con tanto contraste no queda bien, por lo que tendrás que optar por seguir decolorando o bien por darle un baño de color oscuro para dejar atrás el rosa.

Cuidados del cabello rosa

Cabello rosa

Como hemos dicho, este tipo de colores en el cabello lo suelen estropear porque conllevan la decoloración y este es uno de los tratamientos más fuertes a los que podemos someter el cabello. Vamos a necesitar mucha hidratación para conseguir que el pelo se vea nutrido y para que las puntas no se abran y se rompan. Además, este tono puede ir estropeándose con el paso de los días y con los lavados, por lo que es mejor comprar champús especiales para cabellos con coloración, ya que lo que hacen es no arrastrar tanto el color para que este se mantenga bonito y para que el pelo se encuentre brillante durante más tiempo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *