El color Pantone 2021 en la decoración de tu hogar

Decora con color gris y amarillo

Ya sabemos cuál será el color Pantone 2021. Porque como cada año, siempre se presenta esta gran tendencia, en forma de tonalidad, que tanto gusta y que a lo largo del año la veremos tanto en prendas como en decoraciones del hogar. Por eso, nada como prepararnos para ello, porque está a punto de llegar.

Vamos a tener mucha suerte, porque no será solo un color el que protagonice el 2021, sino que serán dos. Dos ideas perfectamente combinables y más, si hablamos de la decoración del hogar. Ya que como nos gusta, siempre podemos amoldar varias ideas a nuestros entornos. ¿Estás preparado y preparada para descubrirlo?

¿Cuál es el color Pantone 2021?

Quizás hemos estado muy ocupados en otras cosas más importantes y es que, el 2020 nos ha dejado momentos bastante complicados para todos. De ahí que en el año que estamos a punto de recibir ponemos todas nuestras esperanzas. Tanto es así que hasta el color Pantone nos ayuda porque por un lado hay que decir que viene como un rayo de sol y de manera literal. El color amarillo será uno de los grandes protagonistas. Para muchos, símbolo de la mala suerte pero para otros, un toque de alegría que bien nos hace falta. Pero eso sí, hay que matizar, que se trata del ‘Amarillo Illuminating’.

Colores Pantone 2021

Mientras que por otro lado, tenemos el color gris. Sí, también viene de la mano con el amarillo y pretende hacer una combinación más que especial para decorar nuestro hogar. Porque entre uno y otro, hacen esa combinación de la arena y del sol que siempre ilumina la playa. Algo que nos lleva a otro entorno mucho más relajante, que necesitamos. Por lo que, siempre es una gran ayuda el apostar por un dúo tan vital.

Amarillo y gris para los salones

Sin duda, una de las habitaciones más usadas es el salón. Porque pasamos gran parte de las horas en él y como tal, necesitamos contar con esos colores que nos relajen y que sigan aportando un gran equilibrio. Como bien sabes, son todos y cada uno de ellos los que influyen en nuestro estado de ánimo. Por lo que siempre puedes optar por el color neutro para marcar la zona, pero añadir pinceladas en amarillo para terminarla. Pinceladas que pueden venir en forma de cojines o bien, cortinas y alguna silla o detalles decorativos.

Cocina color amarillo

Combinación de dos colores para los dormitorios

Sin duda, un dormitorio con mucho color amarillo puede no ser tan beneficioso para el descanso como por ejemplo el azul. Pero sin duda, sí que aportará alegría y como no, el toque de más estilo en cada rincón de la habitación. Es por ello que no podemos resistirnos a dicha combinación tan especial. En este caso tampoco podemos olvidarnos de apostar por darle solo un toque de color en las mesitas de noche, las alfombras o los cojines de nuevo. Dejando que los colores neutros sean protagonistas en zonas más amplias como paredes o muebles.

Más luz en la cocina con el color amarillo

Como no podía ser menos, si hay un sitio en el que sí hay que apostar por el amarillo, es la cocina. Porque en ella nos dejará más luz y eso siempre es de agradecer. En combinación con el blanco o con los grises, podemos mantener un acabado lleno de vitalidad y estilo. De ahí que para completarlo nada como añadir sillas en color amarillo, alguna estantería o bien, las piezas que decoran la encimera, pueden tener dicha tonalidad. Seguro que conseguirás darle prioridad a esa luz que tanto mencionamos, pero es que se trata de algo básico, sobre todo en zonas con la cocina, en la que también pasamos mucho tiempo.

Imagen: Pantone


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.