El color azul en la decoración de tu casa

Si estás buscando un color con el que poder renovar el look de tu casa y darle un nuevo aire a la misma, no busques más porque el azul es sin lugar a dudas tu color. El azul pertenece a ese grupo de colores llamados fríos y que es perfecto para la decorar tu casa durante estas fechas. Se trata de un color que cuenta con una gran paleta de tonalidades que puedes usar en cualquier estancia de la casa que tú quieras.

Acto seguido te voy a dar una serie de consejos para que uses de la mejor manera posible un color tan actual y personal como es el azul.

El color azul es perfecto para dar a una estancia de la casa un aire relajante y de armonía que seguro agradeces. Es por ello que puedes usar diversas tonalidades de azul a la hora de decorar zonas de la casa como el salón o el dormitorio. El azul te permitirá descansar y relajarte después de un día duro ya sea por la familia o por el trabajo. Es por ello que el azul es un color ideal para usar en espacios de la casa como es el caso del cuarto de baño o del salón.

Lo bueno de un color como el azul es que resulta muy fácil de combinar con otras tonalidades cromáticas por lo que tendrás un gran abanico de posibilidades a la hora de decorar tu hogar. El azul combina a la perfección con colores como el blanco o el gris. Además de ello puede combinarse con diferentes colores neutros y con materiales naturales como la madera. En el caso de que quieras darle a una determinada estancia algo de alegría y fuerza puedes combinarlo con tonos algo más arriesgados como es el caso del amarillo. Como has podido ver cuentas con un gran abanico de posibilidades a la hora de usar un color como el azul.

Decoracion en azul estilo griego

Una de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de usar un color como el azul es el estilo decorativo que predomina en toda la casa. El azul es un color que combina muy bien con estilos tradicionales o algo retro. Si por el contrario el estilo decorativo de tu hogar es el nórdico, puedes combinar dicho color con diferentes tonalidades grises y conseguir un espacio agradable y relajante. Si el estilo de tu casa es el industrial puedes usar un azul algo más oscuro de lo normal y conseguir un buen equilibrio en la decoración de tu hogar

En relación a los textiles de tu hogar puedes tapizar el sofá de dicho color o elegir cojines de azul y combinarlos con algún que otro color neutro. En el caso de las paredes no conviene el abusar del azul ya que el resultado final podría ser el no esperado. Pinta una de las paredes de azul y el resto la puedes pintar de blanco o un gris claro. La clave está en ir mezclando y combinando hasta conseguir la decoración deseada.

pintura para el salón

Lo que queda totalmente claro es que el azul es un color actual y moderno que aporta mucha fuerza y que puedes usar en la parte de la casa que prefieras, desde el salón hasta la cocina. Si estás cansada de tu decoración actual, no lo pienses más y atrévete a decorar tu hogar con un color tan maravilloso como es el azul. Toma buena nota de las ideas decorativas que te he dado y ponte manos a la obra para renovar tu hogar y darle un nuevo aire con la llegada de la nueva estación.


Un comentario

  1. El azul es un color perfecto por su polivalencia, independientemente del estilo de tu hogar siempre es sencillo utilizar este color sin que desentone. A mi me gusta especialmente cuando quiero crear un estilo mediterráneo, ya que recuerda muchísimo al mar y la época veraniega. ¡Buen artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *