El champú ya no me hace efecto

champu

Es normal que después de un tiempo, el champú que antes nos dejaba el pelo espléndido, ya no sea tan efectivo y la melena se vea opaca y sin vida.

Aunque lo parezca, en realidad es un mito que el cabello se vuelve inmune a la fórmula del champú. El hecho de que el producto en cuestión deja de ser tan efectivo como antes, se debe a que el equilibrio químico natural del cabello puede haberse alterado debido a la acumulación de productos, las hebras del pelo se han congestionado con los subproductos de los ingredientes que contiene el champú.

Otro factor que influye en la efectividad del champú, es el medio ambiente. Al igual que nuestra piel, el cuero cabelludo y el cabello reaccionan a los cambios estacionales del clima y de nuestro estilo de vida.
Así que si el clima es especialmente seco o húmedo, si hay cambios en la dieta, e incluso el paso del tiempo, tienen incidencia en la elección del champú que se necesita, o en el cambio del que se usaba.

La clave está también en ir variando. Por ejemplo si usas un champú para pelo seco, cada tanto emplea uno clarificante que ayude a barrer con los residuos que dejan los demás productos capilares. También puedes optar por usar champú seco un par de días a la semana, para reducir el lavado al que sometes el cabello.

Otro detalle es el tratar al cuero cabelludo como si fuera cabello, osea una vez por semana hacerle un tratamiento de desintoxicación con un champú exfoliante que limpie profundamente y elimine el exceso de sebo de los folículos.

Kerastase Specifique Dermo-Calm es un excelente producto para cueros cabelludos sensibilizados, posee una fórmula libre de detergente por lo que equilibra el pH del cuero cabelludo y ayuda a restaurar el pelo.

Recuerda que debes responder a las necesidades de tu pelo y tratarlo con fórmulas hidratantes cuando está seco, o darle un descanso de tantos tratamientos químicos u con calor cuando está agobiado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *