¿El champú inadecuado puede provocar la caída del cabello?

mascarillas para el pelo

La pérdida de cabello es un problema bastante que grave que afecta a muchas mujeres en nuestra sociedad, pero muchas veces se debe a más de un factor. El champú en sí mismo no puede causar la caída del cabello, pero el uso indebido del champú o el uso de un champú equivocado sí puede afectar a que exista una caída de cabello que a largo plazo también provocará el debilitación de la raíz. Por eso, es importante elegir un buen champú para evitar que exista una caída de pelo que se podría haber evitado.

Para elegir el champú adecuado para ti tendrás que saber primero el tipo de cabello que tienes, por ejemplo: cabello graso, seco, normal, dañado o muy dañado. Cuando sepas el tipo de cabello que tienes entonces tendrás que decidir cuál será el mejor champú para ti, pero no te dejes guiar por las marcas, tiene que ser uno que se adecue a tu tipo de cabello.

mascarilla pelo1

También es adecuado cambiar de marca de champú cada mes o mes y medio para que tu cuero cabelludo no se vuelva resistente y no haga efecto alguno. Los champús se utilizan sobre todo para tener el cuero cabelludo limpio y saludable. Los mejores sin duda son los pH que no harán daños a tu cuero cabelludo ni a tu pelo.  Veamos algunos ejemplos para que aprendas a elegir bien tu champú:

  • Para el cabello graso son mejor los champús a base de hierbas naturales y lavar a menudo, así como acondicionar sólo las puntas.
  • Para el cabello seco son importantes los champús suaves y acondicionadores para controlar el encrespado.
  • Para los cabellos normales puedes optar por cualquier champú.
  • Para los cabellos dañados es importante fortalecer el cabello y utilizar champús con queratina, si tienes caspa los champús medicinales (pero no abuses de ellos porque harán que tu pelo se vea seco y áspero).

Además si tienes el pelo muy liso puede optar por champús que aporten volumen a tu cabello, y no acondicionarlo si no lo necesitas realmente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *