‘El buen patrón’ y ‘Venga Juan’ los mas premiados en los Premios Feroz

Premios Feroz

Los premios Feroz que entregaba ayer la Asociación de Informadores Cinematográficos proclamaron El buen patrón y Venga Juan como la película y la serie, respectivamente, más premiadas de la noche, con tres premios cada una. Pero no fueron estos los únicos premios que se entregaron.

Durante la gala celebrada en el Auditorio de Zaragoza, con el director de cine Nacho Vigalondo y la cómica Paula Púa como presentadores, y que reunió a una buena parte de las principales figuras del panorama cinematográfico nacional, también se reconoció a Maixabel, Cardo, Madres paralelas y a Petra Martinez.

El mejor cine

Tras su victoria en los premios Forqué, El buen Patrón repite en los Premios Feroz como ganadora. Producida por Fernando León de Aranoa, Jaume Roures, Javier Méndez Zori fue la película más premiada de la noche con tres feroces. Mejor película de comedia, Mejor guión y Mejor actor para Javier Bardem.

Premiados

También logro tres feroces Madres paralelas. Javier Jaén se hacía con el premio al Mejor cartel, Alberto Iglesias recibía el de Mejor música original y Aitana Sánchez-Gijón el de Mejor actriz de reparto. Sin embargo, la película de Almodóvar no pudo hacerse con el galardón a la Mejor Película en la categoría drama que fue para Maixabel, la película de Icíar Bollaín sobre Maixabel Lasa. Película que le valió a Urko Olazabal el premio de Mejor actor de reparto.

Ni Aranoa ni Bollaín, sin embargo, se hicieron con el premio a Mejor dirección que fue para Rodrigo Cortés por su trabajo en El amor en su lugar. Un melodrama que nos traslada al gueto de Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial en el que sus habitantes luchan por sobrevivir y un grupo de actores interpreta una comedia musical.

Otra sorpresa (o quizá no tanto) fue la de Petra Martínez, galardonada como Mejor Actriz por por La vida era eso, película en la que comparte protagonismo con Anna Castillo. Además, Miguel Ángel Trudu fue premiado por el tráiler de ‘La abuela’.

Los Arrebatos

Hubo mas premiados en esta nueva edición de los Premios Feroz. Entre otros, los galardonados con los nuevos premios Arrebato. El de ficción fue para Espíritu Sagrado, de Chema García Ibarra, una película libre, extravagante y sorprendente que rodó parte de sus escenas en el ilicitano barrio de Carrús.

El de no ficción, por su parte, fue para Sedimentos, de Adrián Silvestre, un documental que sigue a seis mujeres trans en un viaje por carretera a las montañas. Mujeres de distintas edades y con diferentes experiencias, desde estudiantes hasta trabajadoras sexuales retiradas, cuya relación conduce a conversaciones tan divertidas como incisivas.

Las mejores series

En la categoría de televisión dos series se repartieron la mayoría de los galardones. Venga Juan se llevó tres de los cuatro premios a los que optaba: Mejor serie de comedia, premio que ya consiguió en su anterior temporada, Mejor actor de comedia para Javier Cámara y Mejor actriz de reparto para María Pujalte.

Series Premios Feroz

La otra ganadora de la noche fue Cardo, una producción de Atresplayer protagonizada por Ana Rujas, también creadora de la serie junto a Claudia Costafreda. La serie ganó el Feroz a la Mejor serie dramática y el de Mejor actriz para la propia Rujas.

Estas dos series solo dejaron un premio sin repartir, el de Mejor actor de reparto que fue para Enric Auquer por segundo año consecutivo. Y es que su trabajo en Vida Perfecta , creada por Leticia Dolera, solo le esta regalando buenas sorpresas.

Los premios Feroz, que gozan habitualmente de una gran popularidad tuvieron que verse ayer frente a frente con Benidorm Fest, una de las selecciones para elegir al representante de España en Eurovisión que mas repercusión ha tenido y que no sin polémica ¡como no podía ser de otra forma! escogió a Chanel como representante.

¿Por cuál te decantaste tu? ¿Viste alguna de estas galas o preferiste salir, reunirte con tus amigos para cenar o ver una peli en el cine?

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.