El bótox contra la migraña crónica

Bótox contra migraña crónica

¿Padeces de migrañas? Este tipo de dolores de cabeza, intensos y crónicos, afecta a una gran parte de la población. Por eso, se intenta buscar todos esos remedios que puedan hacer que dicho dolor se sobrelleve mejor. Parece que hace poco tiempo saltó la noticia de que el bótox también podía ser uno de dichos remedios.

Cuando hablamos de él lo relacionamos siempre con las operaciones o tratamientos de estética. Pero parece que la conocida como ‘toxina botulínica’ puede ser una solución contra los dolores crónicos. ¿Quieres saber cómo se usa y todo lo que realmente puede hacer por ti? Entonces no te pierdas lo que sigue, porque te va a interesar.

Cómo se aplica el bótox para la migraña

De igual manera que en los tratamientos de estética, el bótox se aplica a través de una fina aguja y en zonas estratégicas de la cabeza. Es decir, que se realizarán unos 30 pinchazos en la frente y las sienes pero también en la parte del trapecio o cuello. Ya que si abarca más lugares, entonces el efecto también será mucho mejor. Pero eso sí, en este caso se trata de un tratamiento que es específico para que lo realice el neurólogo. Por lo que siempre debemos ponernos en buenas manos y antes de ello, que estudien nuestro caso como bien se merece.

Para qué sirve el bótox

Cuál es el resultado de este tratamiento

Hay que decir que los resultados hablan por sí solos. Porque los estudios que se han hecho al respeto alegan que ya los tres primeros meses se nota una reducción del dolor de manera considerable. Después de un año la gran mayoría de los pacientes, aseguran que el dolor se ha reducido a más de la mitad del que era. Por lo que, es toda una ventaja a tener en cuenta. Pero no solo eso sino que cada mes ven como no tienen tantas migrañas como antaño, de manera que también la frecuencia se vea reducida. Es cierto que siempre puede haber algunas excepciones pero como hemos dicho, los datos están puestos sobre la mesa y la intensidad del dolor sí que se ve reducido.

Cuánto dura el efecto del bótox

No se puede dar un tiempo concreto, porque como hemos mencionado, siempre puede ser diferente para cada caso. Pero a grandes rasgos sí que hablamos de un tratamiento a largo plazo, por lo que puede llegar a durar unos 5 años, aproximadamente. Aunque es cierto que tienes que volver a recurrir a esos pinchazos cada 3 o 4 meses, según tu neurólogo te lo indique y en algunos casos. Para muchas personas será el único tratamiento que tengan a partir de ahora, dejando otras medicaciones de lado. Pero para otros, todavía tendrán que complementarlo con diferentes fármacos. Sí, es cierto que no podemos generalizar en un tema como este.

Tratamiento contra el dolor de cabeza

¿Puedo recurrir a un tratamiento como este?

Si quieres saber para qué personas está indicado, entonces te diremos que si eres de las personas que más de la mitad del mes tiene dolores de cabeza y llevas más de 4 o 5 meses, como mínimo, con ellos, entonces ya puedes optar por el bótox. También si has probado otro tipo de medicaciones y ves que realmente no te hace el efecto esperado. Pues será perfecto para ti, pero también tenemos que recordarte que no está de más pasar por el médico y no lanzarnos a ello. Un buen estudio de nuestra salud también será vital para tener cuanta más información, mejor.

¿Qué efectos secundarios tiene el bótox?

Todo tipo de tratamientos puede tener efectos secundarios. Pero lo cierto es que en este caso apenas hay que mencionarlos, ya que son muy pocos y también, poco frecuentes. De ahí que podemos decir que algunas personas han sentido cierta sensibilidad en la zona del pinchazo o un ligero dolor. Pero que en cuestión de horas todo vuelve a la normalidad. ¿Optarías por este remedio?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.