El blunt bob es el nuevo corte de pelo de moda

Blunt bob

De vez en cuando surgen nuevos cortes con nombres que nos resultan difíciles pero que en breve se vuelven tendencia y pasamos a conocerlos muy bien. El bob es un corte que lleva años con nosotros y que se ha ido modificando poco a poco según las modas. Para este año tenemos una nueva idea que implica a este corte recto de corta o media melena, el llamado blunt bob, un nuevo peinado que vas a querer llevar.

Es un peinado fresco, ideal para hacerse en primavera o verano, moderno y que aporta movimiento a todo tipo de cabellos, tanto a los densos como a los finos, por lo que es muy recomendable. Ante todo estamos viendo uno de esos peinados que se van a llevar varias temporadas y que vas a querer probar.

Qué es el blunt bob

Blunt bob desfilado

Sabemos que el corte bob es un corte recto que se lleva sobre los hombros, un poco más largo o más corto, dependiendo de si llevamos el long bob o el clásico. Pues bien, ahora hablamos del blunt bob que es otra variante que nos puede interesar mucho para renovar nuestro peinado. Este corte es una melena corta y despuntada, sin capas y sin textura, que se pueden llevar con o sin flequillo. Se lleva sobre la zona de la mandíbula, dejando el cuello al descubierto. Es perfecto si tenemos el cuello largo porque nos hará todavía más esbeltas. Un corte de pelo que se puede llevar fácilmente con cabellos lisos, ondulados o rizados, aunque en estos últimos siempre se nota un poco menos el corte recto. Su versatilidad es lo que lo ha convertido en uno de los cortes del año.

Cómo llevarlo con flequillo

Blunt bob con flequillo

El corte básico es recto y a la altura de la mandíbula, pero luego podemos ver muchas variantes de este peinado que nos pueden gustar. Son muchas las personas que deciden llevarlo con flequillo. Sabemos que ya no se llevan esos flequillos cortados muy rectos sobre la frente, que además no favorecen a todas las caras. Hoy en día se llevan los flequillos que enmarcan el rostro pero que tienen mucho más movimiento. Añadir un flequillo es una gran idea para los cabellos que son más abundantes porque rebaja el volumen en la zona del rostro.

Desfilado en la zona delantera

Descubre el peinado blunt bob

Aunque no lleves flequillo puedes llevar la zona frontal un poco desfilada. Esto hace que el cabello tenga alto de movimiento y que enmarque tu rostro. No todo el mundo quiere llevarlo totalmente recto desde el frente. Son pequeñas variaciones que se hacen para jugar con el cabello. En general se recomienda que los cabellos finos, para dar volumen, dejen el corte sin capas porque así parece más denso. Pero esta es una opción que no desvirtúa el estilo del blunt bob.

Totalmente liso

Blunt bob totalmente liso

Son muchas las que llevan el blunt bob totalmente liso. Como decimos es realmente versátil y por eso nos gusta tanto. Añade una raya al medio y llévalo liso. Si tu pelo es abundante el liso total le quedará muy bien. Enmarca mucho más el rostro y destaca el corte recto.

Haz unas ondas

Blunt bob con ondas

El corte blunt bob también se lleva muchísimo con unas ondas surferas. Ondas más marcadas hechas con planchas u otras más desenfadadas. Si tu cabello es ondulado déjalo secar al aire y descubre el efecto de este genial peinado. Verás cómo quedan bien de muchas maneras. Puedes usar unas planchas para darle algo de movimiento a las puntas. Pero se lleva con un toque despeinado y desenfadado que nos gusta mucho porque es perfecto para el día a día.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.