El asma y las crisis asmaticas

El asma

El asma es una afección de las vías respiratorias. Se trata de una enfermedad que alcanza un carácter crónico y que es muy frecuente en la sociedad actual. El asma puede acompañar a una persona en su vida cotidiana, pero también puede producir crisis respiratorias capaces de hacer que la persona detenga toda actividad debido a su dificultad para respirar. El asma afecta directamente a los bronquios, conductos que transportan el aire a los pulmones. Con la presencia del asma sin embargo, estos se inflaman y dificultan el paso del oxígeno. La hinchazón produce además mucosidades densas que por su parte, también evitan el transporte normal de la oxigenación.

Una crisis asmática puede durar horas o minutos, su duración dependerá de las medidas tomadas en el momento indicado.

Ciertas sustancias pueden ser causantes o desencadenar crisis asmáticas en los afectados: por ejemplo el pelo de las mascotas, el polvo excesivo, cambios bruscos de clima, presencia de polen, humo de cigarrillo, infecciones respiratorias y resfriados, mojo, actividad física exacerbada, entre otros. Generalmente las personas con asma sufren de una tos constante así como de silbidos pulmonares, bien que hay épocas asintomáticas.

Debido a que es una enfermedad crónica el tratamiento debe ser continuo. El tratamiento incluye medicamentos de control y prevención que deben ser ingeridos cada día por el paciente, incluso si no presenta ningún síntoma. También es necesario incluir medicamentos de alivio inmediato en caso de presentarse una crisis, estos medicamentos deben tomarse solamente cuando una crisis es inminente.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *