Los escaparates de nuestras ciudades se han vestido de primavera. Las nuevas colecciones atraen nuestra mirada hacia estos y lo hacen, principalmente, por su frescura y su colorido. Vibrantes naranjas, verdes y amarillos, especialmente los amarillos, copan los escaparates de moda,
La discreción no será una característica reseñable la próxima temporada. Si nos dejamos llevar por las tendencias, nuestro armario se llenará de colores atrevidos como el amarillo. Colores que no siempre sabemos incorporar a nuestros estilismos diarios. Pero para eso estamos en Bezzia para daros algunas claves que os hagan perder el miedo hacia este color.
El amarillo en las colecciones de moda
Zara, Mango y Uterqüe son solo algunas de las firmas que han apostado por el amarillo en su nueva colección. Lo han hecho en chaquetas, levitas, sudaderas, blusas y pantalones, entre otras prendas, para que puedas incorporar este color a tus estilismos sin renunciar a tu estilo y como mas te guste.
Navegando por el catálogo online de estas firmas cuatro prendas nos han resultado especialmente interesantes: La cazadora cropped y la levita de Zara, la camisa fluida de Mango y los pantalones de pierna ancha de Uterqüe. A excepción de la primera prenda, mucho mas desenfadada que el resto, son prendas muy versátiles que podrás incorporar a estilismos destinados a cubrir diferentes situaciones en tu día a día.
Cómo combinar el amarillo
Como habéis podido observar, las firmas apuestan por combinaciones de color conservadoras en los catálogos de moda. ¿Por qué? Porque combinando una prenda de color amarillo con otras en colores neutros consiguen que la primera destaque. Si queremos lograr el mismo efecto, el blanco y el denim se convertirán esta primavera en nuestros mejores aliados.
¿Y si queremos destacar el color en si, pero ninguna prenda de nuestro look en particular? Entonces apostar por un «total look» se convertirá en la mejor alternativa para lograrlo. Debemos tener en cuenta, sin embargo, que las prendas tendrán que tener la misma tonalidad. En cuanto a los complementos, las tendencias nos hablan del blanco para completar este tipo de estilismo.
Levar un total look amarillo resulta atrevido, como también lo es apostar por las combinaciones que os proponemos a continuación. La primera y nuestra favorita, es la que forman amarillo y azul. Es una combinación con cierto formalismo pero refrescante al mismo tiempo.
Otros colores que veremos combinados con el amarillo la próxima primavera serán el rojo, el naranja y el verde. Los colores cálidos este años los encontraremos combinados entre sí con asiduidad en los catálogos de moda, tal como os venimos diciendo. Y en verano será el naranja quien con mayor frecuencia acompañe al amarillo.
¿Y si funciona un color ácido como compañero por qué no iba a funcionar otro con las mismas características? También el verde ácido formará con el amarillo un gran tándem. Menos visto que los anteriores, se convertirá en el tándem perfecto para quienes quieran demostrar estar al día de las tendencias.
Pasado el invierno diremos adiós a los colores oscuros y recibiremos la primavera dispuestas a arriesgar con el color. Eso es lo que nos proponen las firmas de moda que no han dudado en poner de relieve colores llamativos como el naranja o el amarillo en primera plana.
Imágenes – Atlantic Pacific, Style du Monde, Vogue, By Ruxandra, Telva, The Zoe Report