El Aloe Vera, un auténtico medicamento natural

Aloe Vera

Al Aloe Vera se le atribuyen propiedades anticancerígenas

El Aloe Vera posee una fuente inagotable de beneficios para la salud. Concretamente los científicos atribuyen unas excelentes propiedades anticancerígenas a esta planta tan particular.

El Aloe es un género de la subfamilia Asfodeloides de la Liliáceas, que comprende más de 200 especies distintas. Tiene su origen en el África Oriental y Meridional. La planta puede alcanzar entre 2 y 3 metros de altura, y raramente alcanza los 6 metros.

Las plantas de aloe vera se cultivan, en número de cerca 200 especies, en las laderas soleadas, a menudo en lugares rocosos o pedregosos, en la mayor parte de África, en Madagascar y en algunos puntos de Asia. Principalmente se encuentran en grandes cantidades en la región del Cabo de Buena Esperanza. En las provincias del litoral de España crecen de forma espontánea varias especies de este género.

El Aloe Vera es un excelente limpiador y antiséptico natural (contiene al menos seis agentes antisépticos: lupeol, ácido salicílico, nitrógeno de urea, ácido cinámico, fenol y azufre), que penetra fácilmente en la piel y en los tejidos (en algunas ocasiones cruzando siete capas distintas), que actúa como anestésico calmando todo tipo de dolores (especialmente los musculares y de las articulaciones) y tranquilizando los nervios.

Posee una gran actividad bactericida, que también destruye numerosos tipos de virus, que es fungicida, antiinflamatorio, antiprurítico (detiene la comezón), altamente nutritivo (contiene vitaminas, minerales y azúcares), dilata los capilares sanguíneos incrementando la circulación en la zona afectada, descompone y destruye los tejidos muertos (incluyendo el pus).

Además favorece el crecimiento celular normal (acelerando la curación de llagas y heridas), hidrata los tejidos y es antipirético (elima la sensación de calor en las llagas, úlceras e inflamaciones). Como decíamos al principio del artículo, también se le atribuyen propiedades anticancerígenas por lo que se configura como un verdadero medicamento natural.

Más información – Cáncer de mama

Fuente – El Aloe Vera


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *