El ajo: el gran aliado de tus uñas

ajo uñas

Todas queremos lucir unas uñas fuertes y sanas, que crezcan saludables y firme, por eso hacemos lo que sea necesario para conseguirlo. El gran aliado para este fin es sin duda alguna el ajo, el cual podemos amar u odiar a la hora de tomarlo en nuestras comidas, pero no se puede dejar de reconocer sus múltiples propiedades, entre ellas en lo que se refiere a las uñas.

El ajo, gracias a su poder antiséptico natural, además de ser adecuado para tratar la onicomicosis (hongos en las uñas) también es un gran fortalecedor de uñas. Por este motivo, hoy queremos dejarte una receta casera para lograr que tus uñas estén más fuertes. ¡Toma nota!

Pela 3 o 4 dientes de ajo y pícalo pequeñito para luego colocarlo en un bowl con aceite de oliva a poder ser. Lo dejas macerar durante 24 horas y sumerges en esta emulsión tus uñas durante unos minutos. Si de paso masajeas tus uñas mejor todavía. Aunque te parezca un poco extraña esta forma de cuidar tus uñas realmente no hay nada mejor que aquellos ingredientes naturales que nos permiten sacarle el máximo provecho, como es el caso del ajo.

Desde ya queremos dejar claro que con este tipo de tratamiento no podrás evitar el fuerte olor del ajo, por lo que es más recomendable que lo hagas por la noche para que al día siguiente no quede ya casi ni rastro. Igualmente sarna con gusto no pica, por lo que si quieres lucir unas uñas sanas y fuertes no te queda otro remedio que aguantar el olor. ¡Merece la pena!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *