El aguacate, un aliado del sexo masculino

Propiedades del aguacate

El Aguacate, árbol de la familia de las Lauráceas, es originario de América y se cultiva desde el Ecuador hasta las zonas de clima mediterráneo. Tiene diferentes nombres según el país donde crece. Avocado, Avocado Pear, Alligato Pear en Florida. Xinene en México, Palta en Colombia, Ecuador y Perú. Cura en Colombia y Abacateiro en Brasil. También se le conoce por: Ahuacate, Aguacate oloroso, Aguacatillo, Cupanda, Pathualt, Pagua, Tanalahuate.

Es un árbol frondoso de hasta 20 metros de altura con un tronco de 60 cm de diámetro, con hojas alternas y elípticas y de flores pequeñas. El fruto es una drupa (fruto carnoso con semilla interior), de color verdoso y piel fina cuyo sabor recuerda al de la nuez, posee una pulpa muy aceitosa, comúnmente usado como alimento.

Al aguacate se le atribuyen propiedades medicinales como antitusivo, antigripal y colagogo, y además recientes estudios señalan su importancia para prevenir la aparición del cáncer de próstata por lo que es muy recomendable su ingesta para los varones.

La semilla del aguacate contiene un aceite compuesto por un 80% de ácidos grasos insaturados que puede sustituir al de oliva, con un alto contenido de vitaminas E y del complejo B, con propiedades suavizantes de la piel que da su utilidad en la industria cosmética y farmacéutica. Tiene efecto regenerador del tejido conectivo.

La parte principal del aguacate usada para la obtención del aceite es el mesocarpio del fruto. En Iberoamérica se emplean las hojas, el epicarpio (piel del fruto, cáscara o corteza) y las semillas en diferentes usos.

Más información – ¿Qué es la fiebre?

Fuente – Plantas medicinal farmacognosia


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *