El agua dura daña el cabello

agua dura cabello

El daño generado por el agua dura en el cabello es acumulativo. Los minerales contenidos en el agua se amontonan en el cabello haciendo que se vuelva frágil, difícil de manejar, sin vida y con poco brillo.

Los responsables de este problema son el calcio, hierro y magnesio, es por ello que en las zonas donde el agua es muy rica en dichos minerales, hay mayores probabilidades de que el pelo además tome coloraciones nada agradables como el naranja cobrizo o incluso verde.

Lamentablemente este daño en el cabello no se arregla con champús y tratamientos de acondicionamiento… no tires tu dinero. Un tratamiento de desmineralización es más eficaz para eliminar la acumulación de minerales en el pelo, este lo puedes hacer en casa o pedirlo en el salón de belleza.

Los champús aclarantes son efectivos para quitar los minerales acumulados en la melena ya que están formulados para limpiar profundamente el cabello y eliminar los residuos depositados de productos para el cabello y otros factores ambientales.

Contienen sulfatos y otros agentes detergentes que dejan el cabello un tanto más seco de lo normal, por eso no hay que abusar de ellos y emplearlos sólo una vez al mes. Además siempre se los debe complementar con un acondicionador o tratamiento de acondicionamiento.

En casa puedes elaborar también un buen champú aclarante con un poco de vinagre de manzana y agua o bien con unas cucharadas de bicarbonato de sodio también mezclado con agua.

Este tratamiento debes hacerlo una vez al mes para asegurarte de mantener tu melena libre de minerales y residuos que dejan los productos capilares.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *