El adiós más emotivo a Silvia Gambino

Silvia Gambino

Saltaba la noticia del fallecimiento de la actriz Silvia Gambino y todos sus compañeros y fans no daban crédito. Toda una vida dedicada al mundo de la interpretación y es que seguro que no se te olvidarán algunos de sus mejores momentos, con los que te habrás reído como nunca. Ha sido su ex-marido el encargado de dar la noticia a través de las redes sociales.

A partir de entonces han sido numerosos los famosos que, también a través de sus cuentas de Instagram y demás, se han encargado de mostrar sus condolencias y tristeza. Con tan solo 57 años Silvia Gambino nos deja debido al cáncer que padecía. ¡Hoy hacemos un repaso por su vida y trabajo!

Silvia Gambino de Sicilia pero afincada en España

Tenía unos 17 años cuando Silvia sabía bien lo que quería ser en la vida. Parecía que el teatro era una de las grandes pasiones de la joven y así ha sido durante toda su vida. Ya en sus comienzos la comedia se instala en su vida pero no solo ello sino que también aparecerá como vedette para ser imagen de varias revistas. Parece que su carrera comenzaba a despegar y lo haría durante mucho más años, porque lo mejor todavía estaba por llegar. Ya que comienza a codearse con los grandes nombres del teatro de la época y consigue participar en la compañía de Pepe Rubio o Mariano Torralba, entre otros.

Actriz Silvia Gambino

La televisión le dio la gran fama

Sin duda, la gran fama le vino al llegar al mundo televisivo. Fue en el año 1976 cuando, de la mano de Valerio Lazarov, salta al gran público. Participa en diferentes series y programas, entre los que haciendo memoria podemos mencionar: ¡Qué loca peluquería! de Eloy Arenas así como en ‘Encantada de la vida’ con Concha Velasco y en ‘Una rubia muy peligrosa’ con Ana Obregón. Aunque son muchas más, pero lo cierto es que si mencionamos el éxito no podemos olvidar que Silvia Gambino apareció en ‘Noche de fiesta’, un programa de José Luis Moreno. En él, había un apartado de comedia donde interpretaba el papel de Rosita. Tiempo después se incorpora a ‘Matrimoniadas’ donde sería Marina. Su éxito sería tal que, además de realizar otros trabajos, volvió a un registro similar y por ello, ya en el 2008 se incorporó a ‘Escenas de Matrimonio’, donde sería Asun, un ama de casa que estaba casada con Emilio. Este personaje estaba interpretado por Santiago Urrialde.

La despedida de su ex-marido

Fue en Instagram donde se dejó ver la despedida que le hacía su ex-marido, Alberto Closas. Un mensaje llego de cariño que dice tal que así: «Adiós, Silvia. Te has marchado para hacer reír a todo el que te encuentres, vayas a dónde vayas, con ese persona que adorabas y te dio tantos éxitos, Rosita. Te has ido muy joven, la vida no es justa y el Cáncer te ha ganado la batalla pero no te quitó la sonrisa. Descansa en paz, Silvia Gambino siempre estarás en mi recuerdo y en mi corazón. Nos vemos. Ciao». A lo que algunos famosos como Ana Obregón también contestó a esta publicación. Llevaba una vida muy discreta y por eso, no se sabía de su enfermedad.

Su última obra de teatro

Parece que su último trabajo fue de la mano con un nueva obra de teatro. ‘Bellas y bestias’ salía a la luz en el año 2018. Era una comedia con pinceladas de humor negro y que fue producida por Jorge Javier Vázquez. Desde entonces parecía que la amistad entre ellos era más que evidente, y Silvia también apareció en ‘Sálvame’ como invitada especial. Ahora el mundo de la televisión y del teatro está de luto. ¡Hasta siempre, Silvia!

Imágenes: Instagram


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.