El adiós a Pau Donés: Su vida, su música y sus mujeres

Vida de Pau Donés

Hoy es un día triste para el mundo de la música, para los fans o familia y para todos los que tenían el privilegio de conocer a Pau Donés. El cantante de Jarabe de Palo nos deja hoy a los 53 años, después de años de lucha contra el cáncer. Pero mucho tenemos que aprender de su filosofía de vida y de cómo siempre le sacó el lado bueno a todo lo malo que tenía a su alrededor.

Quiso aprovechar hasta el final de sus días, con su regreso a la música, con su hija y con todo aquello que le hacía feliz. Una vida que no fue nada sencilla, pero que con la ayuda de la música y de todo lo que le dio, se convirtió en un camino más llevadero. ¡Hoy hacemos un repaso a modo de homenaje!

Una adolescencia marcada por la muerte de su madre

Eran cuatro hermanos y su padre trabajaba como empleado en un banco. Pau Donés tuvo que crecer de manera repentina y antes de tiempo. Ya que tras haber cumplido los 16 años, llegaría una de las peores noticias que se pueden recibir: el suicidio de su madre. A partir de aquí, se convierte en chico responsable, que ayudaba a su padre y a sus hermanos.

Ya que como su padre trabajaba, tenía que ocuparse de la casa y de todo lo que eso conlleva. Pero es cierto que la música ya estaba muy cerca de él y es que parece que fue algo que también le gustaba a su madre. Pues con 12 años, ya le compraron su primera guitarra. La música, la composición y esas joyas hechas canciones, siempre le acompañaban en los peores, pero también mejores momentos.

Pau Donés Jarabe de Palo

‘La Flaca’, una mujer que cambió su vida para siempre

Siempre lo ha contado, pero es que el gran éxito de Pau Donés llegó gracias a ella. Es cierto que ya había hecho varios grupos y en compañía de su hermano, pero gracias a ese viaje a La Habana, su vida cambiaría de manera radical. Allí conocería a una mujer, que aunque no fue correspondido, él terminó enamorándose perdidamente. Fue la que realmente lo inspiró para crear la famosa canción.

Una canción que salió en un anuncio publicitario y a partir de ahí, estaría en boca de todos. Un viaje, una discoteca al aire libre y una enamoramiento hizo que ‘La Flaca’ fuera mucho más que un nombre. Se convertiría en todo un gran éxito de Pau Donés y de su banda a mediados de los años 90.

La vida transcurría entre estudios, trabajo y música

Es cierto que a pesar de convertirse en la ayuda principal de la familia, tuvo tiempo para otras muchas dedicaciones. Ayudaba a su padre en casa, pero tiempo después también se sacó la carrera de Económicas que estudió en Barcelona. Parece que no fue tan sencillo como pudiera parecer, porque para poder pagarla, tuvo que buscar diversos trabajos. Entre ellos, hizo de modelo y camarero, hasta llegó a trabajar en una agencia de publicidad. Pero De todo ello, aunque sus estudios los llevó adelante, parece que nada fue más fuerte que su música. Un sentimiento arraigado desde joven y con muchos recuerdos que nunca pudo dejar de lado.

Pau Donés

Su hija, el cambio que Pau Donés necesitaba en su vida

Él mismo reconoció que la llegada de su pequeña fue todo un cambio en su vida y en sus sentimientos. Cree que se volvió más cariñoso y se sentía mucho más feliz y completo. Por lo que, ni qué decir, que su amor era algo que no se puede expresar con palabras. Aunque quizás en el amor de pareja no tuvo tanta suerte, la llegada de su hija pudo con todo. Durante los primeros años de vida de Sara, Pau Donés se pasaba muchas horas, semanas y meses de gira. De ahí a que pronto, pudo recuperar el tiempo perdido. La última canción ‘Eso que tú me das’ iba para ella. Quería seguir luchando por él, por ella. El legado musical y la gran lección de lucha que ha dado, son grandes recuerdos positivos que siempre quedarán junto a su nombre.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.