El aceite de onagra, fuente de salud para tu piel


La onagra es una planta que ha resultado ser una gran fuente natural de ácido linoleico y de gama-linolénico, dos elementos que si faltan en nuestra dieta pueden afectar al corazón, la circulación, la piel, el sistema inmunitario, el aparato reproductor y el sistema nerviosos, produciéndonos enfermedades muy importantes. Vamos a centrarnos hoy en los beneficios que su ingesta puede provocar en nuestra belleza.
Si tomamos aceite de onagra podremos aliviar los síntomas de problemas como el eccema, el acné, la caspa, las uñas que se rompen e, incluso, la caída del cabello. También produce efectos positivos en el envejecimiento de la piel, hidratándola y dándole mucha más elasticidad. El resultado final es que gana en belleza.

Para que el aceite de onagra resulte efectivo, y a la vez sea fácil de ingerir, podemos tomarlo en forma de cápsulas que también contienen vitamina E, lo que evita su oxidación. Puedes encontrarlo fácilmente en herbolarios y tiendas de dietética y los expertos recomiendan que la tomes paralelamente a algún complejo multivitamínico más para asegurar su completa asimilación en nuestro metabolismo.
El aceite de onagra también puede ser aplicado de manera externa. Es especialmente recomendable usarlo de este modo en los casos de personas que tienen la piel tan seca que no les hace efecto ni las cremas ni los aceites hidratantes habituales. Hay personas que llegan al extremo de tener las palmas de las manos tan secas que llegan a agrietarse y a sangrar. Unos buenos masajes regulares de aceite de onagra hacen maravillas en estas ocasiones.
Imagen: Plantas medicinales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *