El aceite de girasol beneficia a los bebés prematuros en su nacimiento

masaje-bebes-prematurosSabemos que los bebés prematuros tienen muchos más problemas a la hora de su nacimiento. Un recién nacido con tal bajo peso y tan vulnerable a la vida lo hace mucho más frágil y sencillo a la hora de contraer cualquier enfermedad o infección que esté en el aire.

Los bebés prematuros se caracterizan precisamente por eso, son pequeños aferrados a la vida que por alguna razón a veces explicada y en otras ocasiones no tanto, nacen con determinadas deficiencias y sobre todo, antes de tiempo. El hecho de que un cigoto no termine de gestar debidamente en el interior de su madre lo hace víctima de cualquier agente externo que sea agresivo.

Existen distintos remedios y técnicas que ayudan a que los bebés prematuros no sean esclavos de su precaria situación recientemente, se han desarrollado unos estudios que aseguran que el aceite de girasol ayuda a proteger a los bebés prematuros contra cualquier infección cercana. El masaje con aceite de girasol dicen, es una manera agradable, eficaz y barata de proteger a los bebés nacidos prematuramente frente a las infecciones a las que son vulnerables como hemos dicho.

La piel de los bebés prematuros no ha desarrollado aún todas las barreras de protección por eso, debemos de buscar un suplemento que ayude a nuestro pequeño a la adaptación con el mundo que le rodea llegados a este punto el aceite de girasol, es el componente ideal para hacer de barrera protectora en la piel de los bebés en estas condiciones.

El masaje con aceite de girasol está preparado especialmente para los países pobres, donde el número de nacimientos adelantados es mayor y el riesgo de contraer una infección letal también. Por otra parte, el masaje produce beneficios físicos y emocionales que lo hacen muy recomendable.

Los médicos especialistas recomiendan hacer un masaje de cuerpo entero, excepto la cabeza, tres veces al día durante las dos primeras semanas de vida y luego dos veces al día hasta que deje el hospital. No obstante, teniendo en cuenta los componentes que aportan estos masajes en el bebé, pueden usarse igualmente con los nacidos no prematuros.

Más información – ¿Cómo podemos dar un masaje a nuestro bebé?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *