El aceite de coco y algunos de los usos que puedes hacer de él

Aceite de coco junto a un coco partido por la mitad y una rama de una palmera

El aceite de coco es uno de los ingredientes más usados en cosmética en los últimos tiempos. Se usa como producto de belleza desde mucho tiempo atrás. Es orgánico, con fabulosas propiedades hidratantes y además, tiene un olor único. Para mejores resultados, se recomienda que sea aceite de coco virgen extra.

Te revelamos cuáles son los usos con mayores beneficios de este exótico ingrediente.

Desmaquillante

El aceite de coco funciona como un natural y potente desmaquillante. Limpia en profundidad la piel y ayuda a deshacernos de las células muertas que se van acumulando a lo largo del día. Aplicando en tu rutina de belleza este componente, verás como tu piel luce más cuidada y limpia.

Mascarilla para el cabello

Mujer aplicando mascarilla sobre el cabello

También puedes usarlo como mascarilla para el cabello. Utiliza sólo una pequeña cantidad puesto que si no, el cabello quedará apelmazado y sin movimiento. Déjalo actuar envuelto en una toalla durante la noche y verás el resultado. Tu melena obtendrá un brillo único. Es ideal para mujeres con el cabello rizado.

Acondicionador de aceite de coco

Un tercer uso del aceite de coco es como acondicionador para el cabello, sobre todo si lo tienes grueso y seco (no es tan recomendable para cabello graso o fino). Aplícalo desde la mitad del pelo hacia las puntas, pero nunca en las raíces. Déjalo actuar media hora y después, acláralo muy bien. Tu cabello conseguirá la hidratación que necesita para estar fuerte y brillante.

Hidratante corporal

Entre los usos más comunes del aceite de coco está el de hidratante corporal. Sus propiedades son idóneas para humectar y suavizar nuestra piel. Además, ayudan a eliminar las células muertas para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Hidratante labial

Coco en una cuchara

Por sus propiedades hidratantes, el aceite de coco también es perfecto para calmar e hidratar los labios resecos por causas como el frío o el sol en verano. Además, su suave y aromático olor dejarán una sensación ideal en tus labios. Pruébalo y no podrás vivir sin él.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Orly dijo

    Muchas gracias Carmen. Yo estoy haciendo uso del aceite de coco como tratamiento para la piel, y encuentro mucha mejoría en los eczemas y enrojecimiento de la misma.