El acabado mate está de moda

Essie efecto mate

¡El acabado mate está de moda! O mejor dicho, sigue de moda, porque empezó a llevarse en el invierno pasado y aún sigue para la nueva temporada de primavera-verano.

Para las que odian los brillos en exceso como yo estamos de enhorabuena ya que en el mercado hay infinidad de esmaltes de uñas ya mates. Aún así, si no encuentras tu color deseado en esta versión que sepas que puedes hacer que cualquier esmalte con brillo se vuelva mate de varias maneras distintas.

La más fácil y cómoda es comprando un esmalte indicado únicamente para esta función. Es una especie de ‘top coat’ que aplicado después del esmalte deseado lo vuelve mate, por muy brilloso que fuese este. Te recomendamos tres distintos: el de la marca Essence, muy económico y eficaz, el ‘Matte about you’ de la marca Essie, algo más caro que el anterior pero con un acabado muy eficaz y original y otro también muy barato, el de Deliplus, que podemos encontrarlo en cualquier supermercado Mercadona.

Acabado mate casero

Uñas mates

Si no tienes esmalte mate para tus uñas y quieres hacerlo de forma casera, también puedes. Te vamos a indicar dos maneras distintas de realizarlo:

  • Usando vapor: Pinta tus uñas del esmalte que quieras y ponlas a secar encima de algo que estés cocinando y esté soltando vapor. El vapor hará que en poco más de 5 segundos se pongan mates. Si no sucede el cambio de brillo a mate espera unos segundos más, y lo conseguirás.
  • Con harina o polvo talco: En un tapón que no uses aplica unas gotitas del esmalte de uñas que quieras aplicar y encima de este unos gránulos de harina o polvo talco, mezcla las dos cosas y con un pincel normal aplica la mezcla homogénea sobre tus uñas. Tendrás el color del esmalte elegido pero en acabado mate. Rápido, fácil y con materiales disponibles en cualquier hogar.

¿Qué te han parecido estos trucos?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *