El abecedario de la belleza del rostro (I)

Hoy, para acabar la semana, os traemos un artículo diferente pero muy necesario para que conozcáis términos de belleza que seguramente nunca hayáis escuchado y así poder con ello tratar mejor el rostro y cuidarlo como se merece.

Dada la cantidad de términos que barajamos, este artículo se hará en varias partes. Hoy viernes os entregamos la primera, y el lunes, volvemos con la segunda parte de este abecedario de belleza, así hasta finalizarlo.

Letra “A”

  • Antiglicación: Es la acción que inhibe la acumulación de azúcares en el tejido, para evitar la pérdida de firmeza y la aparición del doble mentón.
  • Arcilla: Ya sea la arcilla blanca o la verde, es un producto que limpia en profundidad el rostro, revitalizándolo y devolviéndole el aspecto luminoso natural. Las arcillas pueden encontrarse bien en mascarillas purificadoras o en exfoliantes. Es un producto pensado sobre todo para pieles grasas.
  • Aloe: Todas sabemos ya a estas alturas, las virtudes que guarda el aloe vera en su composición. Pero entre todas nos quedamos con dos características: su acción calmante y regenerante. Podrás encontrarlo en infinidad de productos cosméticos, desde cremas hasta aceites.

Letra “B”

  • Bálsamo: Pueden ser bálsamos en textura crema que servirían para calmar pieles sensibles, secas y deshidratadas o bálsamos en formato barra, como son por ejemplo los cacaos de labios.

  • Bi-retinol: Seguro que has escuchado hablar en más de una ocasión de este complejo presente en cremas y sérums. El bi-retinol es un complejo con una única misión: favorecer la renovación celular. Sabiendo esto, podemos deducir en qué tipo de cremas lo encontraremos, siendo las anti-arrugas las más demandadas.

Letra “C”

  • Centella asiática: Una vez escribimos un artículo sobre los beneficios de la crema “Xhekpon“, la cuál, uno de sus componentes principales es la centella asiática. Es una planta protectora, regenerante, cicatrizante y reafirmante.

  • Células madres vegetales: Son las encargadas de la renovación celular y están presentes sobre todo en cremas destinadas para pieles maduras y secas.
  • Corrector: Un buen corrector hace auténticos milagros en un buen maquillaje. Sirve para tapar cicatrices, posibles granos o erupciones cutáneas, ojeras, rojeces, etc. Es un aliado del que nunca debemos prescindir, puesto que puede sacarnos de más de un apuro.

Letra “D”

  • Detoxificación: Es la acción que estimula los mecanismos de la piel para eliminar sus toxinas. Por esta razón, la detoxificación suele darse en aquellos cosméticos cuya finalidad es la de aportar luz natural al rostro, eliminándole todo signo de fatiga o cansancio.
  • Despigmentante facial: Contienen despigmentantes aquellas cremas cuya misión es la de eliminar en cierto periodo de tiempo marcas y manchas en la piel.

Letra “E”

  • Exfoliación: Esta palabra seguro que os suena. Es un clásico en toda rutina facial semanal. Es un método de limpieza facial profunda mediante una fórmula de micro-partículas que pulen la piel, dejándola limpia, suave y uniforme. Seguro que todas tenéis vuestro exfoliante semanal en el neceser, ¿verdad?

  • Esencias: Son esos ricos olores que tanto cremas como aceites desprenden. Dependiendo de qué esencia se trate, se buscará un efecto u otro en la piel. Si es esencia de lavanda se intentará relajar la piel dejándola calmada; si por el contrario, es esencia de limón o mandarina, lo que se pretende es energizar la piel e iluminarla.

Letra “F”

  • Flash: Se conoce con esta palabra a ese efecto que actúa casi al instante eliminando toda señal de fatiga, estrés, cansancio, insomnio, etc. Mejora el tono de la tez y lo revitaliza. Normalmente se venden en ampollas o cápsulas que te las aplicas justo antes del maquillaje, pero también existen mascarillas faciales con este efecto. Cómo seguro ya sabéis, las mascarillas se aplican una vez por semana.
  • Firmeza: Perder firmeza significa varias cosas: se cambian las facciones, cambia la expresividad del rostro, el tejido pierde densidad y aparecen las arrugas con más fuerza. Siendo sinceras, una buena crema que proporcione firmeza al rostro, no será económica para nuestros bolsillos, pero también debemos reconocer que el tratar la firmeza de la piel es de las cosas más difíciles, porque es ir contra natura y contra el paso del tiempo.

Letra “G”

  • Glicerina: Es un complejo emoliente e hidratante. Está presente en casi todas las cremas actualmente ya que es un activo barato y muy efectivo.
  • ‘Gloss’: Un buen ‘gloss’, o lo que es lo mismo, un bonito brillo de labios hará que aunque vayas sin maquillar, tu cara se vea diferente. Si un día vas con prisas y no te da tiempo de maquillarte, te recomendamos la utilización de sólo tres productos: máscara de pestañas, colorete y ‘gloss’ para los labios. ¡Irás perfecta!

Letra “H”

  • Hibisco: Es una flor, poco conocida, pero muy buena por su efecto bótox que actúa para minimizar las arrugas. La marca Rituals utiliza esta planta para sus composiciones.

Letra “I”

  • Imperfecciones: Todas sabemos lo que son: granos, cicatrices, rojeces, etc. Pero todas tienen “curación” y arreglo. Sólo se trata de dar con la combinación perfecta de cremas para nuestro problema.
  • Iluminadores: Son micro-cápsulas que reflejan la luz. Podemos encontrarlos en diferentes productos: polvos, sombras de ojos, cremas, roll-on, textura gel, correctores de ojeras, etc. Aplicados en los puntos correctos pueden hacernos un rostro más natural, más joven y con mayor vitalidad.

Pues hasta aquí el primer artículo de este abecedario de belleza. Los demás irán llegando y pronto lo tendréis finalizado. El último de ellos, irá con un ejemplo específico de cosmético (con marca incluida) para cada una de las palabras vistas. Sólo nos queda desearos un feliz fin de semana y ¡a deslumbrar chicas!



Estudiante de Psicología, monitora educacional y con múltiples aficiones. Una de mis pasiones es la escritura y otra es ver vídeos y leer de todo lo relacionado con la belleza, el maquillaje, tendencias, cosmética, etc... Así que este lugar es perfecto ya que puedo dar rienda suelta a lo que me gusta y mezclar ambas aficiones. Espero poder compartir con vosotros lo que conozco del tema y que seáis vosotros también los que me ayudéis a mí a seguir conociendo cosas sobre esta temática con vuestros comentarios. Gracias por leer Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.