El abecedario de la belleza del rostro (II)

Manchas-en-el-rostro

El viernes pasado os traíamos la primera entrega de “El abecedario de la belleza del rostro” y hoy seguimos con él. ¿Aprendisteis nuevos términos o por el contrario los conocíais todos? Hoy, seguimos aprendiendo.

Letra “J”

  • Jara: Seguro que conocéis esta planta de flor blanca pero seguro también que no conocéis sus propiedades. Sólo algunas de ellas: hidrata y regenera la piel.
  • Jaguarzo negro: Es una planta menos conocida que la jara pero también se ve en productos cosméticos. Se le conoce como la “planta fénix” debido a su poderosa acción anti-manchas en cremas de tratamientos anti-edad.

Letra “K”

  • Karité: Este componente lo tenemos todas más que conocido. ¿Pero sabemos por qué realmente es tan usado en cosmética? Es un árbol de cuyas semillas se extrae la manteca de karité, la cuál es hidratante, nutritiva y antioxidante.

s_MLA_v_O_f_3500427452_122012

  • Kójico: Es un ácido despigmentante y su efecto se ve multiplicado cuando en alguna crema o sérum de tratamiento anti-manchas lo mezclan con el alga blanca.
  • Khôl-Kajal:  Son dos términos con los que, las que nos maquillamos habitualmente, estamos familiarizadas pero realmente no sabemos muy bien a qué corresponden. El khôl es un polvo negro de origen totalmente natural que se trata junto con otros componentes también naturales. Normalmente viene en un pequeño tarro, en polvo y con un aplicador de madera o metal  para aplicarlo en los ojos. El kajal es básicamente lo mismo pero es así como se conoce en la India.

Letra “L”

  • Liposomas: Son micro-esferas de fosfolípidos altamente hidratantes que llevan activos reafirmantes hasta el corazón de la piel.
  • Loto blanco: Es una flor que además de su alta belleza, tiene una acción calmante y antioxidante.
  • Lirio: Tiene una acción anti-glicación, regenerante que reafirma y minimiza las arrugas.

Letra “M”

  • Manchas: Discromías oscuras por alteración de la melanina en el proceso pigmentario, que se producen con el sol por causas hormonales, edad, etc. Son tratadas con despigmentantes presentes en cremas o sérums anti-manchas.
  • Microcirculación: Red capilar que nutre los tejidos, pero degenera con el tiempo, liberando toxinas en la piel. Muy presente en contorno de ojos para combatir bolsas y ojeras.
  • Micelas: Presentes en el agua micelar. Son moléculas compuestas por una leche y gel limpiador que atrapan los restos de suciedad de la piel.

Letra “N”

  • Noche: Aunque no sea un término de belleza es un término muy importante en cuanto a rutina facial diaria. La noche es el período donde la piel se encuentra más descansada y por tanto más receptiva para la regeneración cutánea. Es por esta razón por la que siempre recomendamos limpieza facial nocturna antes de irnos a dormir y una nutrición e hidratación intensas de la piel.
  • Nanotecnología: Permite la reducción de las moléculas hasta un tamaño suficiente como para traspasar las distintas capas de la piel, transportar los activos hasta el ADN y conseguir una mayor eficacia.

Letra “O”

  • Oro líquido: Es un componente muy presente sobre todo en cosmética para el cabello. Aporta suavidad, brillo e hidratación al cabello.
  • Omega 3 y 6: Ácidos grasos esenciales, fundamentales para la hidratación de la piel y su efecto barrera.
  • Orquídea oro: Flor que duplica la expresión de los genes responsables de la producción de energía en la piel. Con esto la piel se ve más radiante, más luminosa y menos fatigada.

Letra “P”

  • Péptido de platino: Cadena de aminoácidos, fundamentales para la firmeza cutánea. Presentes en cosmética alta, en cremas reafirmantes.
  • Papiro africano: Principio activo que aumenta la elasticidad del colchón dérmico, es decir, al igual que el péptido de platino, sirve para reafirmar la piel.
  • Pomelo: Fruta de origen malasio, que hidrata y detoxifica. Presente en muchos geles limpiadores para pieles grasas. Purifica y limpia en profundidad.

pomelo-xl-668x400x80xX

Letra “R”

  • Rosa mosqueta: es un arbusto silvestre de la familia de las rosáceas. El aceite de rosa mosqueta se extrae de las semillas de esta especie de rosa realizando una presión en frío. Tiene un ligero color rojizo y un olor acre característicos de los aceites no refinados. Tiene una poderosa capacidad cicatrizante, especialmente en los campos de suturas, post-operatorios y quemaduras. Esto se debe no sólo a su capacidad regenerante, activando los fibroblastos que darán lugar a la síntesis del colágeno y la elastina dérmica, sino a su potentísimo carácter astringente, uniendo los bordes rotos de la epidermis para facilitar la cicatrización natural.

1987-1373221144

  • Rojeces: Manifestación cutánea por reacción aguda de las pieles sensibles, debida a la vasodilatación de los capilares. Para este tipo de pieles que son sensibles a cualquier crema, lo mejor es hacernos con cremas de farmacia que ayuden a unificar el tono de la piel y que contengan factor de protección solar.

Letra “S”

  • Scutellaria: Es una planta cuyo efecto es anti-inflamatorio. Se ve mucho en contornos de ojos para reducir bolsas y ojeras. Tiene también un alta capacidad regenerante.
  • Scrub: Se conoce como scrub a un exfoliante con micro-gránulos que elimina células muertas e impurezas por fricción, puliendo la piel, dejándola suave y luminosa. Son exfoliantes para rostro pero también lo vemos para todo el cuerpo.

Pues hasta aquí el artículo de hoy con nuevas palabras, algunas conocidas y otras no tanto. Ya queda muy poco para acabar con este abecedario de la belleza del rostro, pero eso será el próximo viernes. En el próximo artículo, además de ver las letras que nos faltan, recomendaremos un producto para cada palabra que aquí os hemos referido. Así podréis solucionar el problema facial que tengáis o probar nuevos productos que os sean desconocidos. ¡Hasta el viernes!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *