Ejercicios y deporte para niños: Importancia del deporte en la infancia

deporte en la infancia

¿Conoces la importancia del deporte en la infancia? Sin duda los ejercicios y deporte para niños es una de las tareas que llevarán a cabo sin rechistas.  Claro que ellos o ellas quizás no saben que están haciendo mucho más y es que, se están cuidando tanto el cuerpo como la mente.

Si bien el deporte es algo vital en nuestras vidas, cuando hablamos de la infancia o adolescencia, todavía lo será en mayor medida. Hoy veremos algunos de los puntos más importantes y cómo les afecta la práctica deportiva a su estilo de vida. ¡Descubre también los mejores ejercicios para los niños!

La importancia del deporte en la infancia

Como antes mencionamos, está claro que la práctica de deporte siempre es algo a tener en cuenta. No importa la edad, por que a todas ellas nos dejará con una serie de grandes beneficios. Pero, ¿conoce la importancia del deporte en la infancia? Sin duda, es ese gran momento en el que los peques se forman, es su desarrollo y adquieren los mejores hábitos.

ejercicios deporte infancia

Ventajas físicas

Mucho se habla de la obesidad infantil, pues con la práctica de deporte, tenemos claro que una de las grandes ventajas vendrá del aspecto físico. Pero solo es una de esas partes cruciales, porque gracias a ello podrán desarrollar más fuerza o agilidad así como la resistencia. Cierto es que también se controlará el peso, que es otra de las batallas que muchas veces hay que lidiar.

Piscológicas

Otra de las grandes principales y que siempre nos interesan conocer. Lo cierto es que no solo la práctica deportiva es algo donde veamos las ventajas físicas, sino que las psicológicas están a la orden del día. Liberarán todo tipo de tensiones y descansarán mucho mejor. Además, estarán más motivados y se sentirán realmente felices.

Capacidad de aprendizaje

El deporte es también sinónimo de un mejor resultado académico. Porque los estudios hacen ver que los pequeños estarán más receptivos a la hora de estudiar, puesto que favorece la concentración y la memoria.

Ventajas sociales

Cuando el deporte es en grupo, todavía será mejor. Porque esto los lleva a interactuar con otros niños y niñas. Se comenzarán a formar las primeras relaciones sociales, que son de vital importancia para cada persona. Además de divertirse, esto genera más confianza en uno mismo. Ahí tendremos las bases del compañerismo y del trabajo en equipo.

Ejercicios y deporte para niños

Son muchos y muy variados, como bien sabemos. Por ello, cada uno o una debe ir probando hasta dar con ese que los motive realmente. Aunque cuando son pequeños, seguro que probarán de todos ellos.

Juegos infantiles

Carreras de obstáculos

El correr es uno de los deportes más motivadores, pero es cierto que dentro de él nos podemos encontrar con varias opciones. Las carreras de obstáculos o relevos, juegos como los del pañuelo, más clásicos pero que nunca pasan de moda.

Saltar a la cuerda

Es uno de los ejercicios más completos y que también lo podrás hacer en casa. Se quemarán bastantes calorías al mismo tiempo que se fortalece tanto las piernas como los brazos y mejorará la coordinación.

Zumba infantil

El baile ha estado siempre muy presente pero ahora la disciplina deportiva zumba arrasa. Tanto para adultos como para niños, siempre es una buena idea bailar al ritmo de la música y siguiendo una coreografía. Por lo que los peques también podrán ponerlo en práctica.

Salir en bicicleta

Cuando el tiempo lo permite, nada mejor que una ruta en bicicleta y con amigos. Porque de este modo, practicamos ejercicio mientras seguimos alternándolo con las relaciones sociales.

deporte piscina infantil

Piscina

Es otro de los que más gustan y que más se aconsejan. Porque también en el agua podemos estar haciendo un deporte intenso, pero mientras ellos y ellas se divierten. Harán diversos juegos, estarán con amigos y es algo que se sale de lo más básico, por lo que les encantará.

Patines

Seguro que también los patines forman parte de las ideas deportivas de tus hijos e hijas. Salir a patinar es otra de las grandes ideas y disciplinas. Además, para estar más seguros de ello, los podrás apuntar a clases y hasta tú mismo podrás participar. Una manera perfecta de interactuar y pasar más tiempo con los peques.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.