Ejercicios TRX

ejercicios trx

Seguro que has escuchado hablar de los ejercicios TRX. Porque se trata de lo que se le conoce como el entrenamiento en suspensión. Suele ser perfecto para todas las edades y desde luego, tampoco se necesita de una preparación básica para poder llevarlo a cabo. Simplemente el poder contar con un poco de fuerza en el tren superior.

Partiendo de ello, es cierto que las opiniones son de lo más variadas, pero aún así siempre podremos buscar los mejores ejercicios que se adapten a nuestra condición física. ¿Conoces cuáles son  los ejercicios de TRX básicos? Entonces sigue leyendo porque aquí te los vamos a mencionar.

Ejercicios TRX, la sentadilla

¡No nos libramos de ellas, ni queriendo! Las sentadillas estarán siempre para acompañarnos, queramos o no. En este caso, es de una forma un tanto diferente a las que conocemos. Porque se trata de estar agarrando las cuerdas o correas. Por lo que debemos colocarnos de pie, con estos un poco separados y los codos apoyados al cuerpo. Las manos sujetan las cuerdas y realizaremos los movimientos de las sentadillas. Desde luego, notaremos cómo la estabilidad  y el equilibrio también están jugando un papel principal en todo ello. Realiza unas 10 repeticiones y no te olvides de llevar una correcta respiración.

El remo en TRX

Primero un poco de pierna con las sentadillas y ahora le toca el turnos a los brazos y con ellos, al remo. Separamos un poco ambos pies y nos sujetamos de las cuerdas. Debemos intentar alinear bien la espalda y en ese momento estiraremos los brazos dejándonos caer ligeramente hacia atrás. Luego, encogeremos los brazos para poder llevar los codos hacia el cuerpo. Extender y flexionar es el proceso. Es una buena manera de ejercitar tanto brazos como también la espalda. Recuerda que tanto más acerques los pies y más te inclines hacia atrás, la intensidad será mayor.

Plancha Abdominal en suspensión

En este caso, tenemos que colocar los pies en las cuerdas, boca abajo y nos sujetamos al suelo con las palmas de las manos, mientras los brazos están estirados. Aquí es importante también el poder alinear bien el cuerpo y que no se resienta ni los lumbares, ni tampoco el cuello. El ejercicio consta de encoger y estirar las piernas. Después de varias repeticiones, notarás cómo tira en la zona del abdomen y será que lo estás haciendo muy bien.

Trabajo de pectoral

Antes mencionamos el remo mirando hacia las cuerdas, pero ahora les daremos la espalda. Pero el proceso del ejercicio es de lo más similar. Tenemos que sujetar las cuerdas con las manos e inclinarnos hacia delante ligeramente. Es el momento de flexionar los brazos, con los codos hacia atrás. Pero recuerda siempre que debemos tener el cuerpo alineado para que el ejercicio sea correcto y completo.

Power Pull en TRX

Con un solo agarre de manos vamos a alienar el cuerpo con un ejercicio básico. Por ello, necesitamos sujetarnos a la cuerda con una mano, de pie y los pies juntos. Luego lo que haremos, es rotar el cuerpo pero manteniéndolo alineado, hacia el otro lado. Inclinándonos ligeramente hacia atrás y estirando el brazo que queda libre. Es decir, haciendo una especie de cruz pero un poco hacia atrás. Es una forma perfecta de poder rotar el cuerpo y de realizar un ejercicio completo.

Sentadilla pero en suspensión

Hemos comenzado con ella y desde luego, teníamos que terminar los ejercicios TRX también con ella. En este caso, se trataría de hacer la sentadilla que antes mencionamos pero elevando una pierna. Doblamos una rodilla para ejercer la sentadilla en sí, al tiempo que estiramos la pierna contraria. Como nos ayudamos de las cuerdas en ambas manos, el equilibrio lo tendremos dominado. ¿Has realizado ya todos estos ejercicios?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.