Ejercicios para cada tipo de culo

Si queremos que luego no nos pille el tren los meses antes de verano, es importante que empecemos a tener en cuenta que un buen entrenamiento es fundamental para lucir cuerpazo este verano. No todas tenemos el mismo tipo de cuerpo, ni el mismo tipo de culo, por eso hoy nos vamos a centrar en cómo ejercitar cada tipo de culo para tenerlo perfecto.

De forma general y para englobarlos de alguna forma, existen tres tipos de culo, tres maneras de cuidarlos. Muchas veces no somos conscientes que temas como la flacidez, las estrías, o la celulitis están presentes en el día a día y que no hacemos algo para poderlo solucionar, nuestro cuerpo cada vez, lo notará más.

Para evitar este tipo de “problemas” y recuperar poco a poco el tono muscular de nuestro cuerpo, no hay nada mejor que hacer ejercicio enfocado a esta zona de nuestro cuerpo, el culo.

Hay muchos deportes que nos ayudarán a tener el trasero en su sitio, actividades como el patinaje, la natación, la bici, correr, o el simple hecho de caminar, serán tus grandes aliados en esta carrera de fondo. Y ahora me toca preguntarte…. ¿Cómo es tu culo?

Ejercicios para un culo plano

Es un tipo de culo al que le falta masa muscular, por lo que uno de los ejercicios que mejor le vienen es el de zancadas.

Para realizarlas con los pies separados, da un paso hacia delante, mantén la espalda recta, y vuelve a la posición inicial. Si notas que pierdes equilibrio ayúdate de los brazos moviéndolos a los lados para así nivelarte. Realiza sesiones de 12 repeticiones por cada pierna.

Otro de los ejercicios que pueden ayudarte y mucho, son las sentadillas. Para realizarlas, con las piernas separadas y los pies hacia fuera ve bajando poco a poco con el tronco recto, y ve subiendo y bajando lentamente.

Ejercicios para un culo respingón

Si tienes el culo un poco subido, y además con el paso del tiempo se ha ido haciendo más grande, tienes que ejercitarlo para que disminuya.

Ponte a cuatro patas y ve levantando la pierna hacia el techo mientras coges poco a poco aire. Mantenla unos segundos arriba y ve bajándola lentamente soltando el aire por la boca. Haz este sencillo ejercicio unas 20 veces por pierna unas 4 veces por cada una de ellas.

Ejercicios para un culo caído

Es ese tipo de culo que nunca ha sido ejercitado, lo bueno de este tipo, es que en cuanto te pongas a hacer ejercicio, enseguida van recuperando el tono muscular si le pones fuerza de voluntad y ganas.

Este ejercicio te ayudará. Se rata del peso muerto. Ponte en pie con los brazos rectos y paralelos al pecho y con las rodillas ligeramente flexionadas. Ve bajando el cuerpo hacia delante muy despacio. Es un ejercicio muy similar a las sentadillas, pero dejando el cuerpo en peso muerto.

Ten cuidado siempre de hacer los ejercicios de manera correcta para evitar lesiones. En cuanto a ejercicios aeróbicos, no te pierdas estos consejos:

  • Para eliminar un culo ancho y disminuir su medida haz bicicleta elíptica y prensa inclinada con poco peso. Ayudan a afinar y a compactar los glúteos sin desarrollarlos más.
  • Si buscas hacer que un culo pequeño gane un poco de volumen, trota en planos inclinados y sube cuestas corriendo. Ejercicios como el step y la cinta de correr con pendiente te ayudará.

Ten en cuenta que todos estos ejercicios han de ir siempre respaldados del consejo de un entrenador que te ayude a ir mejorando de forma paulatina para unos mejores resultados. Y recuerda, el propósito de este año… ¡¡Un culo perfecto!!

En Deguapas: 5 consejos para estilizar tu culo

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Un comentario

  1.   Saludactual dijo

    Glúteos firmes para el verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.