Ejercicios sencillos para adelgazar en casa

Ejercicios para adelgazar en casa

Adelgazar en casa, sin tener que ir al gimnasio también es una gran alternativa. Sobre todo si no quieres tener ese gasto extra al mes y si no dispones de mucho tiempo cada día. Por eso, nada como centrarse en una serie de ejercicios sencillos que puedas realizar cómodamente y que al mismo tiempo te hagan perder algo de peso.

Eso sí, recuerda que los ejercicios son básicos pero el llevar un estilo de vida saludable y equilibrio es importante. Por lo que debes combinar el ejercicio y la alimentación para llegar a un buen puerto. Así que, te contamos cuáles son todos esos ejercicios que puedes hacer. ¿Comenzamos?

Las planchas abdominales: uno de los ejercicios sencillos para casa

Las planchas son uno de los ejercicios más básicos y que también nos aportan grandes beneficios. Entre ellos, además de fortalecer la zona del abdomen también haremos lo propio con los glúteos, espalda o los hombros. Así que, debemos comenzar por solo aguantar unos segundos y cada día ir aumentando alguno que otro más. Sí, es complicado no vamos a decir lo contrario, pero también un ejercicio muy eficiente. Así que, tienes que tumbarte boca abajo, apoyar el peso sobre la punta de los dedos de los pies y como no, los antebrazos. Intenta meter el abdomen para tener una mayor estabilidad.

Sentadillas con peso

Las sentadillas

Siempre están presentes, pero es que realmente también son otra de las mejores opciones para poder introducir en nuestra rutina de ejercicios sencillos para adelgazar en casa. Al ser efectivas, es cierto que siempre podemos realizar todo tipo de variedades. Comienza frente al sofá si te es más práctico. Ya sabes que debes mantener la respiración con el movimiento, si es posible. En el momento en que bajes, puedes mantener los brazos estirando hacia delante.

Zancadas con salto

Lo del salto lo puedes llevar a cabo o no. Pero con él, está claro que el ejercicio estará mucho más completo. Para ello, debemos estirar una pierna hacia atrás y otra hacia delante con flexión de 90º. Puedes ir avanzando hacia delante o bien, realizar una zancada, salto y de nuevo zancada. Claro que si vas a empezar, entonces lo mejor es ir intercalando cada pierna de un paso y no de un salto. Cuando domines más la técnica, entonces sí que podrás ir alternando si es que lo consideras.

Flexiones

Las flexiones para adelgazar en casa

Sí, básicas pero efectivas y hoy es lo que estamos buscando. Por eso, las flexiones no se pueden perder este desfile. Para ello, nos tumbamos boca abajo y las manos separadas a la anchura de los hombros. Poco a poco irás despegándolos hasta mantener los brazos estirados y volver al comienzo. Es cierto que puede constar su realización pero también hay que ver el lado positivo y es que con las flexiones estaremos fortaleciendo tanto el pecho como los hombros y como no, el resto de los brazos.

Jumping Jacks

En este caso volvemos a hablar de los saltos y es que debes elegir una zona de la casa que no molestes. Porque realmente también es otro de esos ejercicios cardiovascular a tener en cuenta. Partimos de la posición de pie con los brazos hacia abajo, para dar un salto y abrir un poco lar piernas al mismo tiempo que llevamos los brazos hacia arriba. Cuando cerremos las piernas, también bajaremos los brazos. Hay que hacerlo de manera continua y así, en pocas repeticiones, notarás cómo tu cuerpo va quemando las calorías. Además que ejercita tanto los glúteos como los aductores. Sin olvidar que también trabaja los deltoides, los pectorales o trapecio. Si estableces una buena rutina de entrenamiento, seguro que los resultados los verás cuanto antes.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.