Ejercicios que debes hacer cada día para estar en forma

Ejercicios para hacer cada día

¿Sabes qué ejercicios debes hacer cada día para estar en forma? Si todavía no lo tienes muy claro, te diremos que no es cuestión de tener que pasarnos horas y horas entrenando. sino que podemos realizar una serie de ejercicios, en un corto período de tiempo, para sentirnos mucho mejor.

Eso sí, tienes que realizarlos cada día porque al ser rápidos, no tendrás excusas de que no dispones de tiempo. ¡Tan solo necesitas un poco de fuerza de voluntad y listo! Verás cómo te inspiras rápidamente y cómo empiezas a obtener grandes resultados que también es otro de los motivos que nos impulsan. ¡Comenzamos!

Las sentadillas para estar en forma

Sin duda son uno de los grandes básicos en nuestra vida, en nuestro cuerpo y en nuestra finalidad. Porque gracias a ellas conseguiremos siempre buenos resultados. Fortalecerás el cuerpo y aumentarás el metabolismo, además que si vas alternando alguna de las sentadillas con peso, entonces recuerda que trabajas la masa muscular. Por lo que como vemos, siempre es una de esas ideas que nos hace estar en forma en un abrir y cerrar de ojos. No solo las piernas te lo agradecerán sino también tu abdomen y hasta tu espalda, en particular.

Flexiones para estar en forma

Flexiones

Si las sentadillas lo son, las flexiones tampoco se quedan atrás en cuestión de ser uno de los ejercicios más recomendados para estar en forma. Así que, como ya sabes de qué se trata, debes ponerlo en práctica. Te tumbas boca abajo apoyándote en las palmas de las manos, que estarán situadas a la distancia de la anchura de los hombros y el cuerpo estirado hacia atrás. Debes bajar y subir activando siempre brazos pero también la zona del pectoral. Involucran los principales grupos musculares, mejoran la postura y hasta ayudan al metabolismo.

Planchas

Similares a las anteriores en postura, aunque con matices. Te colocarás boca abajo en el suelo, ayudándote de los antebrazos para sostener el cuerpo, así como de las puntas de los pies. Pero recuerda que el esfuerzo no recae en los brazos, sino en el abdomen. Debemos de contraerlo y notar la fuerza en él, sino cargaremos demasiado brazos y hombros, por lo que aparecerá dolor tras ello.  Cuando estés bien colocado, debes aguantar unos 15 segundos, que irás aumentando en función de tu progreso.

Jumping Jacks

Para poder dejar atrás una serie de calorías también debemos contar con la estimable ayuda de los Jumping Jacks. Se trata de abrir y cerrar piernas de un saltito mientras elevamos y bajamos brazos. Sí, te las sabes de sobra, porque es otro de los grandes complementos de cardio, en los que el corazón reacciona rápidamente a ellos. Es cierto que para realizar cardio también tienes otras opciones a modo de máquinas como elípticas o bicicletas. Pero sino dispones de ella en casa, entonces esta opción será la más indicada. ¿Tienes una cuerda? Entonces también podrás saltarla y verás cómo la quema de calorías da comienzo.

Peso muerto para estar en forma

También debemos relegar una parte del trabajo a un ejercicio como este. Porque sin duda, es uno de los grandes aliados que tenemos en nuestra vida. Tal y como dice su nombre, necesitamos tomar el peso que se amolde a nuestras necesidades: Pueden ser unas mancuernas, barras o lo que tengamos a mano. No cojas más peso del debido que eleve tus hombros o que se desplacen hacia delante. Flexionamos las rodillas y los brazos estarán rectos antes de sujetar el peso en sí. Sobre todo, debemos levantarnos sin dar tirones que pudieran poner en peligro nuestros hombros o nuestra espalda. Con este ejercicio trabajarás la masa muscular, además de fortalecer la zona lumbar, los isquios y también los glúteos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.