Ejercicios para unas piernas más fuertes

Piernas más fuertes

Tener unas piernas más fuertes seguro que es ese objetivo que quieres conseguir. Porque es cierto que trabajar todo el cuerpo es una de las mejores ideas, lo podemos llevar a cabo realizando ejercicios que vayan combinando los diferentes grupos musculares. En este caso, el tren inferior es quien se lleva todo el protagonismo.

Por eso, te proponemos una serie de ejercicios directos para intentar ganar un poco de volumen pero también para mejorar la fuerza, que es algo siempre necesario. Recuerda que debes hacer siempre unos minutos de calentamiento y realizar las series que te proponemos. Es cierto que no hay mucho descanso entre ellas, pero seguro que lo conseguirás.

Peso muerto con barra para tener unas piernas más fuertes

Es uno de los ejercicios más conocidos, porque siempre estará presente en todo tipo de entrenamiento. Pondrán en acción tu parte inferior del cuerpo aunque también activarás la superior, a pesar de que no sea la primordial en un ejercicio como este. Ya sabes que tienes que levantar la barra del suelo a la altura de las caderas para volver a la posición inicial. Pero la fuerza la debes hacer con las piernas y no tanto con los hombros o la espalda. Intenta no doblar demasiado las rodillas pero sí haciendo fuerza en tus piernas y en los talones. Cuando subas, intenta que la espalda quede completamente recta y que luego te inclinas hacia abajo pero sin perder la posición y sin doblarte demasiado. Puedes hacer unas 4 o 5 series de 8 repeticiones cada una.

Ejercicios para trabajar piernas

Zancada con mancuernas

De nuevo el peso es importante a la hora de realizar un ejercicio como este. Es cierto que el tipo de peso lo pondrás tú, pero recuerda que siempre es conveniente comenzar con poco a ir aumentando ligeramente. Los glúteos así como los cuádriceps se verán beneficiados en un ejercicio como este. Partirás de la posición inicial con la espalda recta. Ahora es el momento de que tenses el core y que des un paso hacia delante. Esa rodilla que has anticipado debes doblarla haciendo un ángulo de 90º, bajando también la rodilla posterior. De un impulso en las piernas debemos levantarnos y volver a la posición inicial. Puedes hacer en este caso unas 3 o 4 series de 8 repeticiones.

Sentadillas con peso

Si bien las sentadillas son otro de los ejercicios principales, mucho mejor si llevan peso. Pero ojo, no debe ser mucho para que el ejercicio se pueda realizar con más perfección. Hay varios tipos de sentadillas y lo sabemos. Por lo que podemos alternar haciendo diferentes series y por lo tanto, diferentes tipos. En primer lugar, debes hacer una sentadilla normal, bajando como de costumbre pero con los brazos alargados sosteniendo las mancuernas. Una vez abajo te impulsarás suavemente para volver a la posición inicial. También puedes hacer la sentadilla sumo, que consiste en abrir más las piernas a la anchura de los hombros y los pies hacia fuera. En este caso tomaremos las mancuernas por delante del cuerpo para realizar la sentadilla en sí.

Prensa de piernas

Prensa de piernas

Es una máquina que te va a ayudar a trabajar el tren inferior gracias a la fuerza que ejecutas en ella. Involucra todas las partes de tus piernas, por lo que es básica a la hora de hablar de tener unas piernas más fuertes. Al ser imprescindible la tendrás en cualquier gimnasio y te ayudará en tu cometido de hoy. Suele disponer de un asiento y de una plataforma de empuje donde pondrás la planta de tus pies. Eso sí, también puedes elegir el peso y tan solo tienes que estirar las piernas haciendo empuje y luego encogerlas pero controlando siempre el movimiento para evitar todo tipo de lesiones. Podrás agarrarte a ambos lados para que tengas más estabilidad. ¡Apuesta por unas piernas más fuertes!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.