Ejercicios para un lifting facial

Ejercicios para un lifting facial

De todos es sabido lo que cuesta hacerse un lifting facial en un salón de belleza. Algunas cremas, en sus anuncios y envases, prometen también exactamente eso, un lifting sin pasar por el quirófano. Pero, ¿sabéis cuál es la forma más natural y económica para tener un cutis terso y joven? ¡Ejercitándolo! Sí, como lo leéis, los músculos de la cara, o también llamados músculos faciales, también necesitan ser ejercitados como el resto de músculos del cuerpo. Si los trabajamos un poco cada día, usaremos cremas únicamente para tener una buena hidratación y un buen aspecto.

Si quieres saber cuáles son estos ejercicios para un lifting facial, sigue leyendo un poco más abajo. En total son cinco, ¡no querrás perdértelos!

Ejercita los músculos de tu cara

Haciendo estos 5 ejercicios que vamos a recomendaros a continuación, obtendrás los siguientes beneficios:

  • Incrementará el tono muscular.
  • Reducirá las arrugas verticales, como las del entrecejo o las comisuras de los labios.
  • Mejorará las arrugas nasolabiales.
  • Mejorará las mejillas caídas.

Primer ejercicio: Mueca de sorpresa

Ponte frente a un espejo y haz la expresión de sorpresa con tu cara. Abre bien los ojos para luego cerrarlos fuertemente. Repite el mismo proceso durante un minuto.

Segundo ejercicio: Mueca de enfado infantil

Nuevamente frente al espejo (todos los ejercicios los haremos ahí para controlar bien los movimientos), pon la típica cara de enfado infantil. ¿Cómo es esto? Infla tus mejillas y exhala lentamente a través de la boca. Haz el mismo ejercicio unas 10 veces aproximadamente.

Tercer ejercicio: Da besos

Primero sonríe de oreja a oreja y luego estira tus labios como para dar un beso. Si miras bien, cuando damos el beso solemos también levantar las cejas como cuando nos sorprendemos por algo. Con este ejercicio estaríamos ejercitando gran parte de los músculos faciales. Realiza este ejercicio durante un minuto.

Cuarto ejercicio: Haz un auto-masaje

Levanta tu cabeza, y haz un suave masaje estirando la piel de tu cuello, siempre hacia arriba y con ambas manos. Realiza este ejercicio durante un minuto.

Quinto y último ejercicio: Relájate

Coloca tres dedos sobre tus cejas y con un suave movimiento estira tu piel hacia las sienes, nunca en sentido contrario. Realiza este movimiento durante unos 3 minutos. No sólo estirarás el músculo sino que saldrás mucho más relajada.

Hacer estos 5 ejercicios de una a dos veces por semana ayuda a ese lifting facial del que hablábamos al principio. Como con cualquier tipo de ejercicio muscular, la constancia es lo que dará buenos resultados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *