Ejercicios para hacer en el gimnasio que son muy completos

Ejercicios para hacer en el gimnasio

Si todavía no sabes por dónde comenzar en el gimnasio, te ayudamos en ello. Porque es cierto que a veces nos ponemos a hacer series, entrenando solo un cierto grupo muscular y lo bueno es que nos dediquemos a varios, o alternarlos en días o en entrenamientos, como prefieras. ¿Quieres conocer los ejercicios para hacer en el gimnasio?

Seguro que muchos de ellos ya los conoces, pero te diremos cuáles pueden ser lo más completos para ti. Así, podrás salir de tu entreno totalmente renovado o renovada, sabiendo que con pocos ejercicios estarás ejercitando todo el cuerpo. ¿No te parece una de las grandes ideas? Pues no te pierdas todo lo que sigue.

Press militar, un ejercicio básico para los hombros

Quizás en casa no tengas pesas o barras, por lo que uno de los ejercicios para hacer en el gimnasio es este. Se trata del press militar que hará que estemos ejercitando los hombros. Aunque también la espalda se verá involucrada en cierta manera. Para ello, podemos tomar unas pesas o mancuernas en cada mano, aunque si lo prefieres puedes ayudarte con una barra y colocar un disco a cada extremo. Esto hará que puedas levantar el peso que se ajuste a tus necesidades. El ejercicio consiste en mantener los codos flexionados, teniendo las manos a la altura del pecho, para pasar a levantar los brazos por encima de la cabeza, llegando a estirarlos. Es un empuje hacia arriba que iremos consiguiendo en varias repeticiones.

Cómo hacer dominadas en el gimnasio

Dominadas para la espalda

También puede ser que tengas un aparato para ellas en la pared de tu hogar, aunque en el gimnasio ya te diremos que sí lo tendrás. Aunque es uno de los más solicitados para poder trabajar la espalda, también cuenta con muchos detractores. Porque no siempre es sencillo el poder conseguirlas. Desde el momento que te vayan saliendo, entonces verás que la siguiente todavía será mejor que la anterior y la motivación, mucho más. Se trata de un ejercicio completo porque también los brazos y hasta el core se verán involucrados en él.

Press de banca entre los ejercicios para hacer en el gimnasio

Sí, es de los conocidos y más completos. Ya que en este caso estaremos ejercitando el pectoral así como los hombros. Para ello, tenemos que tumbarnos boca arriba en el banco. Luego, colocar bien los pies en el suelo, contraer glúteos y situar las escápulas. Para tomar la barra y el peso que iremos descendiendo hasta la altura del esternón o un poco más abajo. cuando lleguemos a él, volveremos a subir la baja con un impulso, pero eso sí, la bajada se hará de un modo más lento. En todo momento nos tiene que acompañar la respiración y la concentración para no perder el equilibrio.

Ejercitas espalda y piernas con el peso muerto

Sí, es otro de los grandes que tampoco se querían perder este desfile de ejercicios. Tanto la espalda, cadera o lumbares como las piernas sufrirán el ejercicio del peso muerto. Lo podrás hacer tanto con mancuernas como con barra, según tu libre elección. Según vayamos bajando el peso con los brazos, las piernas se tienen que ir flexionando, mientras la espalda se va manteniendo recta e inclinamos ligeramente el cuerpo hacia delante. Pero recordando que hay que sacar pecho, para no llevar la barra demasiado hacia delante. Vamos a llevarla lo más cerca posible al cuerpo para evitar hacer movimientos que puedan dañar nuestra espalda.

Sentadillas con barra

Sentadillas con barra

En este caso, además de las piernas, también vamos a trabajar los cuádriceps y como no, la parte lumbar. Por lo que es otro de los grandes que tenemos en nuestra vida y entre los ejercicios para hacer en el gimnasio. Es otro de los claros ejemplos de que debemos mantener la espalda recta, mientras los pies o las rodillas no se abren demasiado. Debes evitar que el bajar cometas el error de juntar rodillas o que se muevan demasiado. De ahí que debamos ir ajustando el peso según tengamos más o menos práctica.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.