Ejercicios para ganar volumen en los bíceps y tríceps

Ganar volumen en los bíceps y tríceps

Si quieres ganar volumen en los bíceps y tríceps, entonces tienes que seguir una serie de ejercicios destinados a ellos. Es cierto que pueden ser mucho y muy variados pero siempre debemos establecer una rutina e ir cambiándola cada cierto tiempo. De manera que no nos estanquemos sino todo lo contrario.

Para que no te aburras, y tus brazos tampoco, existen ideas muy variadas porque además de hacer ejercicio con peso también puedes optar por otros que no lo necesitan. Una combinación más que perfecta para que puedas ir añadiendo y alternando alguno de ellos. Con todos y cada uno, conseguirás ganar volumen en los bíceps y tríceps.

Curl de bíceps con barra

Los ejercicios denominados ‘Curl’ son uno de los más propicios para poder ganar volumen en los bíceps y tríceps. Para comenzar con uno de los grandes clásicos, sujetamos la barra abriendo los brazos a una anchura mayor que nuestros hombros. Ahora solo se trata de subir dicha barra hacia el pecho, ejerciendo un poco de fuerza en la zona del bíceps, porque gracias a ello también trabajaremos todo el brazo, incluido el antebrazo. Si quieres trabajar una zona más larga, entonces puedes sujetar la barra acortando la distancia que antes mencionamos. Intenta no balancear el cuerpo cuando ejecutes el ejercicio, tanto solo los brazos. Además, puedes contraer el abdomen para ganar equilibrio.

Ejercicios sin pesas: flexiones y planchas

Para seguir trabajando la zona protagonista de hoy, ahora tenemos otra nueva idea. Tal y como habíamos avanzado, lo mejor es poder combinar varias opciones y por eso, dejamos el peso a un lado y optar por nuestro propio cuerpo. Por un lado puedes hacer las flexiones. Ya sabes que consiste en ponerte boca abajo, sujetarte con las palmas de las manos mientras el cuerpo permanece recto hacia atrás y apoyando en los dedos de los pies. Ahora flexionas y estiras los brazos pero siempre con cuidado. Además de los bíceps y tríceps, también vas a trabajar la zona pectoral y gran parte del cuerpo.

Otra de las opciones son las planchas. Ya las conoces y es que tienen variaciones, pero puedes comenzar por la más básica. Cuerpo recto hacia atrás y apoyándote en los dedos de los pies. Para que en la parte superior del cuerpo, puedes hacer lo propio con los antebrazos. Aunque también te puedes apoyar sobre la palma de las manos, según sea tu elección. Comienza con muy pocos segundos y ve aumentando el tiempo en el que estás realizando este ejercicio.

Fondos de tríceps

En este caso vamos a trabajar los tríceps, pero sin peso. Para ello, los fondos son una gran alternativa. ¿Cómo los haremos? Puedes colocar un banco o una silla que no se mueva y apoyada en la pared. Le darás la espalda a la misma y apoyas las manos en el borde. Ahora solo tienes que flexionar los codos mientras te apoyas en los talones. Puedes estirar las piernas o bien, tenerlas flexionadas, según quieras añadir más o  menos intensidad a cada repetición.

Press francés con barra

También lo conocerás y no es para menos. Pero sí, se trata de otro de los ejercicios perfectos para ganar volumen en los bíceps y tríceps. Debes colocarte boca arriba, tumbada. Sujetarás la barra con ambas manos, alineas los codos de manera vertical con los hombros y luego descendemos poco a poco el antebrazo hasta que vemos cómo la barra se va acercando a nuestro rostro. Será ahí cuando sí movamos los hombros ligeramente hacia atrás. Porque así conseguiremos que la barra llegue casi hasta la zona del suelo o del banco donde los hemos tumbado. Es un ejercicio en el que no debemos poner mucho peso para no lesionarnos y así, hacer más repeticiones trabajando bien todo el brazo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.