Ejercicios para fortalecer los tobillos

Ejercicios para fortalecer los tobillos

¿Quieres fortalecer los tobillos antes de practicar algún deporte? Es algo esencial porque así evitaremos lesiones como esguinces, que suelen ser muy complicados. Aunque estos ejercicios que te proponemos son básicos si vas a salir a correr, en cualquier comienzo deportivo que vayas a realizar también te van a servir y mucho.

Es por ello que si ya has padecido lesiones en los tobillos es el momento de que ninguna otra llegue a tu vida. Ya sabes que puedes conseguir fortalecer los tobillos en cuestión de pocos minutos, con un calentamiento eficaz. ¡Mejora tu rendimiento con los pasos que te damos a continuación!

Fortalecer los tobillos con elevaciones de gemelo

Si bien queremos fortalecer una parte como son los tobillos, no debemos descuidar muchas otras como el gemelo. Así que, para poder activar toda la pierna en sí, nada como dejarnos llevar por unas elevaciones de gemelo. ¿Cómo las haremos? Pues es algo muy sencillo y que seguro que ya las habrás repetido en varias ocasiones. Necesitas impulsarte hacia arriba, de manera que los pies queden de puntillas, para luego bajar de nuevo y apoyar el talón en el suelo. Es cierto que lo puedes hacer con la ayuda de un escalón y esto hará que el ejercicio se note mucho más. Puedes realizarlo con ambos pies de una vez o ir alternando.

Saltar a la cuerda

Saltar a la cuerda

Una manera de calentamiento y también de ejercicio bastante completo. Porque, se mire por dónde se mire, saltar a la cuerda siempre debe estar entre nuestra rutina diaria. Va a tonificar el cuerpo y la musculatura, entre otros muchos beneficios. Pero hoy nos centramos en nuestros tobillos y piernas, lo que dichos saltos pueden ayudar. Al tratarse de repeticiones, se va a incrementar la rigidez y también la resistencia de la musculatura.

Saltos laterales

Si no tienes la cuerda a mano, nada como optar por hacer unos saltos laterales. Para ello debes saltar de un lado a otro con un pie, ya que es una manera de mejorar el equilibrio al mismo tiempo que le da más fortaleza a tus tobillos. Así que, estaremos consiguiendo más beneficios de lo que pensamos. Para dar un poco más de ímpetu, piensa en que tienes una línea en el suelo y así podrás ganar un poco más de distancia. Recuerda que después de unos segundos, cambiarás de pie.

Saltos de cajón

Saltos de cajón

Parece que los saltos son los verdaderos protagonistas a la hora de fortalecer los tobillos. Por eso, en este caso no queríamos dejar escapar otro de los ejercicios que todos y todas conocemos. Porque se trata de hacer unos saltos de cajón. Sí, puedes colocar una altura no demasiado elevada, porque como decimos, solo queremos realizar un poco de calentamiento. Para llevarlo a cabo, tienes que dar un salto pero flexionando las rodillas, para no tener demasiado impacto. Luego, bajarás del cajón apoyando primero un pie y luego otro.

Estiramientos con banda elástica

La banda elástica es otro de los complementos que no deben faltar en nuestra vida. Es por ello que si la tienes por casa, es el momento de volver a sacarla a relucir. Porque puedes hacer una serie de estiramientos perfectos para nuestros tobillos y piernas en general. Se trata de colocar la banda en la parte media del pie, tensándola con las manos. Ahora tan solo debes mover el piel hacia arriba y hacia abajo. Por lo que siempre es mejor si estamos sentados, ya que lo vamos a controlar mucho mejor. Hacemos varias repeticiones y luego cambiamos con el otro pie. Seguro que gracias a todos estos ejercicios, tus tobillos y piernas estarán más sanos que nunca, evitando todo tipo de dolencias en ellos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.