Ejercicios para adelgazar piernas

Cómo bajar volumen de piernas

¿Quieres saber cuáles son los mejores ejercicios para adelgazar piernas? Hoy vas a salir de dudas porque se trata de una de esas opciones que muchos y muchas reclaman. No siempre es sencillo bajar esa zona concreta de nuestro cuerpo y por eso, solemos desesperarnos rápidamente.

Por eso, lo mejor es hacer una combinación de ejercicio básicos, otros específicos y todo ello rodearlo con una dieta saludable donde las haya. Solo así podremos conseguir todo lo que nos propongamos. Eso sí, debes tener un poco de paciencia e insistencia. ¿Comenzamos a luchar por nuestro objetivo?

Cómo quemar la grasa de las piernas rápidamente

Aunque lo queremos, ya hemos mencionado que no siempre podemos bajar la grasa de ninguna zona del cuerpo de un modo apresurado. Pero es cierto que nos podemos encontrar con algunas vías un poco más cortas. La primera de ellas está en pensar en hacer una dieta o un estilo de vida saludable. No hace falta que pasemos hambre ni mucho menos, pero sí que reduzcamos la ingesta de las calorías, que optemos por más vegetales y proteínas, mantengamos los carbohidratos pero saquemos alimentos fritos y bollería de nuestras vidas durante un tiempo.

Alimentación para bajar piernas

Por otro lado, está la parte del ejercicio que es la que se completa con la alimentación. En este caso, puedes comenzar por lanzarte a hacer disciplinas como actividades cardiovasculares. ¿Cuáles son? Pues salir a caminar a un paso moderado, practicar bicicleta o spinning y como no, el subir o bajar escaleras también cuenta como tal. Son todas ellas unas actividades donde el corazón se acelera desde casi el primer minutos, lo que dará un mejor resultado a la hora de poder decir adiós a la grasa. Tanto antes como durante y después, acuérdate de beber mucha agua o infusiones y deja de lado las bebidas azucaradas. ¡Tus primeros pasos para conseguir el ansiado objetivo ya están dados!

Qué dejar de comer para adelgazar piernas

Es una pregunta muy repetida a la hora de hablar de adelgazar piernas o demás zonas del cuerpo. Pero lo cierto es que realmente debemos de comer, pero más saludable y variado. Es cierto que una vez por semana nos podemos dar un capricho, pero si mantenemos un estilo de vida basado en alimentación sana, conseguiremos el objetivo antes de lo que esperamos.

  • Debemos decir adiós, o hasta luego, a toda la comida pre-cocinada, fritos o a la bollería.
  • Del mismo modo, también a las bebidas azucaradas con gas o zumos envasados.
  • Beberemos más infusiones o café pero con leche desnatada, así como yogures también sin azúcares.
  • En cuanto a las carnes, es cierto que un par de veces por semana puedes tomar la que te guste. Pero la gran mayoría de las ocasiones debemos centrarnos en carnes blancas como el pollo o el pavo.
  • Los pescados, el atún y algún marisco también formará parte de nuestra nueva dieta.
  • Eso sí, todas esas proteínas tienen que estar combinadas con vegetales. De hecho, estos cubrirán la mitad de tu plato. De la otra mitad, una parte será para proteínas y la otra, para carbohidratos como pan integral o pasta.
  • Incluye frutas para los momentos de picoteo y para el aporte de vitaminas que también necesitas.

Ejercicios para adelgazar piernas y muslos

¿Cuál es el mejor ejercicio para adelgazar piernas? Es una pregunta que siempre nos ronda y que ahora, tenemos la respuesta. Pero no es solamente uno, sino que nos encontraremos varios y todos ellos realmente efectivos, así que, vamos a probarlos en nuestro cuerpo.

Sentadillas

Antes de comenzar cuando cualquier rutina de ejercicios, siempre conviene hacer un calentamiento previo para evitar lesiones posteriores. Dicho esto, a la hora de responder a la pregunta de los mejores ejercicios para adelgazar piernas nos quedamos con las sentadillas en primera posición. Tenemos varias versiones, con o sin peso, con barra, sumo, isométrica, etc. Pero hay que decir que todas ellas serán más que perfectas para tratar lo que hoy nos trae aquí. Es más, puedes crear una rutina con varios tipos para que sea más ameno tu entrenamiento. Recuerda descansar unos 20 segundos entre cada bloque de repeticiones.

Las zancadas

En este caso, las zancadas nos ayudarán a perder peso pero además, a tonificar toda la pierna. Por lo que también tiene que estar presente en nuestra rutina de cada día. Te pones en pie, con una separación pequeña entre ellos y das un paso atrás con una de las piernas, mientras la otra queda flexionada. Pero recuerda que la rodilla no debe pasar la parte del pie porque entonces sí que podríamos tener algún tipo de lesión. Las zancadas pueden ser con salto, laterales, con patada al frente o levantamiento posterior, etc. Lo que hace que de nuevo tengamos donde elegir para poder crear nuestra rutina perfecta de entrenamiento. Has puedes combinar una sentadilla y de ella, salir una zancada.

Subida y bajada de step

Un step, un banco o un escalón serán las bases de un ejercicio como este. Porque también nos permite seguir dándole más movimiento a nuestras piernas, que tanto lo requieren. Ya que también implicamos la cadera, los cuádriceps o los gemelos en un ejercicio como este. Comenzamos de pie ante nuestro step, pero si has optado por un banco o cajón, que no se más alto que las rodillas. Colocamos un pie sobre él, dando un paso y nos empujamos para subir con la otra pierna. Sea cuál sea la altura elegida, intenta siempre no arquear el cuerpo, sino mantener la espalda recta, haciendo la fuerza en nuestras piernas. Puedes alternar piernas para conseguir un acabado más equilibrado.

Saltos de escalón

Burpees

Es un ejercicio completo, por lo que también tiene que estar en nuestro entrenamiento. Puedes comenzar tanto agachado en cuclillas como haciendo sentadilla. Luego, colocando las manos en el suelo, echarás los pies hacia atrás, de un pequeño impulso. Acto seguido nos levantaremos y sí daremos un salto sobre nuestros pies, para volver de nuevo al suelo a iniciar el proceso. Si se hace de una manera ágil, conseguiremos un buen resultado porque también acelerará bastante el corazón. Eso sí, siempre debes ajustar la intensidad y el esfuerzo a tus necesidades.

Ejercicios para adelgazar piernas y eliminar celulitis

Otro de los problemas que también nos preocupan es la celulitis. Uno de esos obstáculos que no siempre se dejan vencer, así que tenemos que poner mucho de nuestra parte. Además de todas las recomendaciones anteriores, hay que añadir ciertos matices. Por ejemplo, en el apartado de la alimentación, es cierto que la fruta también está presente pero en este caso, apostaremos más por las fresas, la sandía o el plátano porque cuentan con antioxidantes y evitan que retengamos tantos líquidos, que es una de las bases por las que se acumula la odiada celulitis.

Entre los ejercicios para adelgazar piernas y eliminar celulitis, nos quedamos con aquellos que requieren de un poco de fuerza. Lo mejor para ello, es apostar por la banda elástica, quien siempre ayuda a tonificar cada parte que trabaja. Por lo que aquí es realmente necesaria. No te olvides tanto de las zancadas como las sentadillas quienes nunca pueden faltar para este motivo. Pero recuerda que en este caso, te podrás ayudar también de peso, para disfrutar de mejores resultados. Lo mismo que subir y bajar escaleras, donde también podrás poner peso en los tobillos. Esto ayudará a eliminar la flacidez y a poder mostrar unas piernas de escándalo antes de lo que esperas.

Las sentadillas el ejercicio completo para las piernas

Trucos y ejercicios para adelgazar los muslos

Entre los trucos que nos quedan por mencionar, nos quedamos con que debes aumentar el consumo de proteína. Porque además de ser saciante y nos ayuda a que la masa muscular aumente. Si eres de los que por la mañana no les puede faltar el café, entonces tómalo con moderación pero no te olvides de él. Además, siempre puedes acompañarlo de leche desnatada. Ya sabes que es una bebida que acelera el metabolismo por lo que también lo necesitamos en nuestra vida. La sal queda relegada a un lado, como ya podías suponer y es que, lo mejor es añadir especias como el ajo, el orégano o la que más te guste. Conseguirás sabor pero sin que retengas líquidos.

Para adelgazar los muslos puedes apostar por otros ejercicios como el puente sobre los hombros. Es decir, tienes que tumbarte boca arriba con las piernas flexionadas y poco a poco vas respirando y elevando el cuerpo pero no lo hagas en bloque. Te quedarás apoyada de las plantas de los pies y de la parte de los hombros. Este ejercicio puedes variarlo subiendo brazo o poniendo los pies de puntillas. Es una de las posturas que se suelen hacer en pilates y es que esta disciplina nos ayudará con sus posturas y ejercicios que tonifican. a conseguir nuestro objetivo.

Zancada con peso

La elevación de piernas es otro de los más básicos. Tumbados de nuevo, boca arriba, subiremos una pierna y luego la iremos bajando lentamente sin llegar a tocar el suelo cuando subiremos la otra. Además de estar ejercitando dicha zona también haremos lo propio con el abdomen. ¡Así ya matamos dos pájaros de un tiro! Poco a poco y siguiendo todos los consejos, seguro que vas a notar la diferencia. ¡Cuéntanos!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.