Ejercicios para eliminar la doble barbilla

La doble barbilla o papada, se produce por un exceso de grasa en la cara de la barbilla, de modo que se desarrolla poco a poco una linea dando la impresión de que una persona tenga doble barbilla. ¿Quieres saber como puedes desacerte de ella, o si no tienes, cómo prevenirla? Todo lo que tienes que hacer es ejercitar los músculos faciales. Hoy te voy a dar unos pequeños trucos para que puedas ponerlos en práctica.

Ejercicios para deshacerte de la doble papada

  • Ejercicio 1: Mira al techo Lo único que tienes que hacer es ponerte en pie y colocar la cabeza todo lo atrás que puedas, como si miraras al cielo o a un techo. A continuación haz como si le tiraras un beso al techo y mantén ese gesto durante 5 segundos. Haz este ejercicio de 5 a 10 veces al día. Para ello solo tienes que utilizar los labios, el resto de la cara ha de estar relajada.
  • Ejercicio 2: Gira la cabeza Puedes hacerlo sentado o en pie, pero siempre has de mantener la espalda recta. Empieza girando tu cabeza de un lado a otro, de hombro a hombro. Con 5 veces al día será suficiente, no hace falta que vayas rápido, puedes hacer el ejercicio a velocidad media.
  • Ejercicio 3: Abre la boca Es muy fácil, solo tienes que abrir la boca tanto como puedas y mantenerla así durante unos 10 segundos. Haz 10 repeticiones de este ejercicio.
  • Ejercicio 4: Mastica chicle Parece mentira, pero masticar chicle te ayuda a deshacerte de la papada. Mientras masticas, haces que tus músculos faciales y la mandíbula se muevan constantemente.
  • Ejercicio 5: ¡Sonríe! El simple gesto de sonreir nos ayuda con la doble barbilla. Cuando sonreímos, los músculos de nuestra cara se tensan de manera que es un ejercicio estupendo para nuestra barbilla. Cuanto más amplia sea nuestra sonrisa, mejor será el resultado que obtendremos.
  • Con estos simple gestos que puedes hacer en tan solo 5 minutos al día, podrás deshacerte de la papada fácilmente.


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *