Ejercicios eficaces para eliminar la papada

ejercicios para eliminar papada

Quizás siempre reparamos en algunas zonas del cuerpo más que en otras. Pero en todas la acumulación de grasa puede ser todo un hecho. En ocasiones, por cambios en el peso, puede hacer que la zona del cuello se vea afectada. Por eso hoy vamos a realizar unos ejercicios eficaces para eliminar la papada.

Lo cierto es que la aparición de la papada se puede deber por varias causas. Tanto por el paso del tiempo, como por la pérdida de colágeno y elasticidad así como una mala alimentación pueden favorecer la formación de la papada. De ahí que hoy nos centremos en ella y en cómo eliminarla.

Las causas de la aparición de la papada

Hemos hecho mención de alguna de las causas por encima. Lo cierto es que algunos hábitos como el tabaco también están relacionados con este problema, ya que será quien dañe la formación de colágeno. Además, la pérdida de peso así como el paso del tiempo y la dieta calórica son otros de los factores fundamentales para la aparición de la papada. Claro que en ocasiones hay muchas otras causas, entre las que tenemos que mencionar a la genética. Así que como vemos, no hay solo un claro motivo para su aparición.

cómo eliminar papada

Eliminar la papada con besos al aire

Comenzamos con ejercicio muy sencillo para eliminar la papada. Los podremos realizar en cualquier lugar y conseguiremos grandes resultados, eso sí,  hay que ser siempre constante. En primer lugar nos podremos de pie, subiremos ligeramente la cabeza hacia arriba, con el fin de que esta zona del cuello quede estirada. En ese momento lanzarás un beso al aire, exagerándolo. De este modo, la piel se tensará si aguantamos unos 10 segundos. Luego relajamos y volveremos a repetir unas diez veces más. ¿A qué es muy sencillo?.

La lengua contra el paladar

En este caso, lo mejor es sentar sentados, con la espalda bien recta. De nuevo, debemos mirar hacia el techo, asegurándonos de que estiramos bien el cuello. En ese momento, apretamos la lengua contra el paladar superior y luego, bajamos la cabeza (intentando llegar hacia el pecho) y apretamos la lengua contra el paladar inferior. Luego, tenemos que relajar unos segundo y hacer repeticiones. En este caso, lo mejor es no hacer todas seguidas, sino que vayamos repartiendo a lo largo del día.

trucos para eliminar papada

La letra “O”

Eso de formar letras con los labios también nos ayudarán a la hora de eliminar la papada. De nuevo, nos vamos a sentar en una silla con la espalda bien recta y el cuello inclinado ligeramente hacia atrás. Ahora debemos marcar con los labios la letra O, de manera exagerada para poder estirar la zona del cuello al pronunciarla. Intenta aguantar en esa posición durante unos 12 segundos, relajas y vuelves a repetir. Lo ideal sería hacer varias repeticiones pero a lo largo del día.

Abriendo mucho la boca

Sin duda, el abrir y cerrar la boca de manera exagerada es otro de los puntos vitales a tener en cuenta. Porque así podemos eliminar papada de una manera práctica y cómoda. Con este ejercicio vamos a tonificar la piel y por ello, debemos ser constantes, porque funciona. Se trata de abrir la boca todo lo que podamos, sin forzar demasiado. Una vez abierta, sacamos la lengua y permanecemos en esa posición durante 8 segundos. Luego metemos la lengua pero la boca permanecerá abierta unos segundos más. Poco a poco cerramos la boca y repetimos unas 15 veces.

Movimientos de cabeza

Aunque no lo creamos, con los movimientos de cabeza también podemos eliminar la papada. Pero siempre sabiendo cómo debemos hacer. En este caso debemos sentarnos y de nuevo, con la espalda bien recta. Intentamos estirar el cuello hacia delante, pero sin forzar demasiado. Una vez en esta posición, vamos a girar la cabeza lentamente en el sentido de las agujas del reloj. Es decir, haciendo círculos. Si tienes algún tipo de problema cervical es mejor que te centres en los ejercicios anteriores y dejes este apartado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.