Los ejercicios más efectivos para perder peso

Perder peso

A la hora de perder peso hay que intentar siempre combinar una buena alimentación con un poco de ejercicio. Pero claro está que ante esto último, nos asaltan las dudas. Porque son muchos los ejercicios y el deporte que tenemos a nuestra disposición. De ahí que hoy te vamos a guiar en todos ellos.

Nada mejor que hacer una selección de todos esos ejercicios que realmente son efectivos. A grandes rasgos podemos decir que siempre son mejores aquellos en los que se implican más grupos musculares. Ya que esto conlleva un mayor esfuerzo y se traducirá como un gasto también mayor en la pérdida de grasa.

Las flexiones para perder peso

Se trata de uno de los ejercicios estrella, se mire por dónde se mire. Ya que tal y como habíamos comentado, también se implica todo el cuerpo. En ellas se trabaja tanto los brazos como el pecho así como los hombros. Es uno de los más completos, sobre todo para los brazos, ya que conseguiremos unos músculos más definidos. Pero no solo para ellos, sino que también para el abdomen. Si lo mantenemos recto y contraído también tonificaremos esta zona. Al ser un ejercicio de resistencia, va a involucrar al corazón, permitiendo una mejor circulación y una buena oxigenación para nuestro cerebro.

Flexiones

Burpees

Otro de los ejercicios que es querido y odiado a partes iguales es este. En él, estamos implicando todo el cuerpo, por lo que también resulta perfecto para un buen entrenamiento. Es cierto que tiene algunas variantes pero en todas ellas nos van a ayudar a seguir quemando grasa, incluso cuando hayamos terminado el entrenamiento. Recuerda que en su ejecución es necesario el mantener el core activado, para proteger siempre la zona de la espalda. Primero nos agachamos y ponemos las manos en el suelo, luego nos estiramos hasta quedar en posición de plancha. Luego vuelves a la posición de inicio y de un movimiento das un salto y te estiras. Claro que como hemos indicado, puedes realizar ciertas modificaciones.

Ejercicio del escalador

Seguro que también lo conoces y bastante. Se le llama escalador o ‘Mountain Climber’ y lo podrás hacer cómodamente en tu casa si quieres perder peso. Se trata de una posición que requiere un gran equilibrio, por lo que también involucra todo el cuerpo. La posición a adoptar es como si fueras a hacer una plancha, estirando hacia atrás las piernas y apoyándonos con las palmas de las manos en el suelo. Luego, llevaremos las rodillas hacia el pecho de manera continua. Puedes comenzar haciendo el ejercicio despacio y cuando ya tengas más práctica, darle más ritmo.

correr ejercicio

Caminar y correr

Aunque los consideramos más una práctica o disciplina que un ejercicio en sí, tampoco podemos olvidarnos de ambos. Porque como bien sabemos, tanto correr como caminar cuentan con grandes beneficios para la salud. Desde alejar el estrés de nuestra vida hasta mantener un buen estado de salud y perder peso. Más que nada, porque de nuevo implicamos todo el cuerpo. De ahí que podemos combinar algunos de estos con los ejercicios mencionados.

entrenamiento cuerdas

Batida de cuerdas

Las pulsaciones se activarán al momento y es que se trata de otro de los ejercicios principales. Además, tras él seguiremos quemando grasa, por lo que hay que tenerlo en cuenta. Gracias a ellas estaremos trabajando tanto el tronco como los bíceps o los hombros. Pero es que además se dice que se pueden gastar más de 300 calorías, claro que para ello necesitamos incluirlas en un entrenamiento de menos de media hora. Cierto es que debemos comenzar poco a poco, pero siempre sabiendo que aumentaremos la fuerza, así como la resistencia muscular.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.