Ejercicios de tonificación que puedes hacer en tu casa

Ejercicios con banda elástica

¿Te da pereza ir al gimnasio? Entonces no te preocupes porque también puedes moldear tu cuerpo en casa con una serie de ejercicios de tonificación que te proponemos. Es cierto que a veces ponemos miles de excusas pero con todo lo que te dejamos ahora, no tendrán cabida ninguna de ellas. ¡Déjate llevar por todo lo que sigue!

Porque solo así podrás disfrutar de un cuerpo más tonificado y solo invirtiendo unos minutos cada día. De este modo sí que las excusas no valdrán para nada. Tan solo necesitas contar con un pequeño espacio en casa y un poco de tiempo para ti misma, que nunca viene nada mal. Cuando termines, te sentirás todavía mejor. ¿Comenzamos?

Ejercicios de tonificación para los brazos

Ni qué decir tiene que, una de las zonas que queremos tonificar son los brazos. Porque la flacidez puede ir apareciendo en cualquier momento y por ello debemos atacarla cuanto antes. Así que, nada como dedicarle unos minutos en casa. ¿De qué manera? Pues con la ayuda de unas flexiones. Son uno de los ejercicios que todos y todas conocemos porque son esenciales en nuestra rutina. Así que, nos colocamos sobre una colchoneta para estar más cómodos. Puedes apoyar las rodillas o estirar el cuerpo hacia atrás, según lo prefieras. Ahora irás flexionando los brazos y llevando el pecho hacia el suelo. Luego, volverás a estirar los brazos para ir a la posición inicial. Intenta no hacer el ejercicio demasiado rápida porque así crearás más tensión en los brazos y trabajaremos más.

Trabaja los oblicuos

Son varias maneras las que tenemos de trabajar los oblicuos pero todas ellas realmente necesarias. Porque es una zona que necesitamos tonificar para alejar los temidos michelines de ella. Así que, puedes sentarte en el suelo, flexionar y elevar ligeramente las piernas y con una pesa o disco sujetarlo con las manos. Ahora es el momento de ir girando ligeramente la parte central del cuerpo con la finalidad de llevar el peso que hemos sujetado desde la parte derecha hacia el centro y luego, a la parte contraria. Si te carga mucho la zona abdominal, entonces apoya el talón en el suelo pero puedes mantener las piernas ligeramente flexionadas.

Un abdomen mucho más fuerte

La zona core la necesitamos realmente fuerte porque esto puede evitar ciertos dolores corporales. Cuando contraemos el abdomen en los ejercicios, también estamos protegiendo la zona de la espalda. Así que, para fortalecerlo nada como disfrutar de una opción como esta. Nos tumbamos boca arriba y puedes elevar los brazos estirados como si quisieras tocar el techo. Ahora es el momento de elevar también las piernas, llegar casi a los brazos y volver a bajar. Pero que no lleguen a tocar el suelo y sí que vuelvan a subir. Tiene que ser un movimiento controlado y no un simple balanceo. Por eso, toda la fuerza y el ejercicio en sí deben salir de la parte del abdomen.

Ejercicios de core

Reduce el volumen de las cartucheras

Tienes que tumbarte de lado en el suelo. El cuerpo puede estar incorporado y conseguirás estabilidad con la ayuda de las manos. Estiras las piernas para que quede una sobre la otra. Elevas la pierna que está más arriba e intentas dibujar una serie de círculos con ella. Pero serán pequeños y con un movimiento ligero. Tendrás que realizar este tipo de círculos tanto siguiendo las agujas del reloj como en sentido contrario. Luego cambiarás de lado y de pierna para hacer lo mismo con esta otra.

Tonifica el pecho con la banda elástica

Entre los ejercicios de tonificación no nos podíamos olvidar de los accesorios o complementos que nos ayudan. En este caso será la banda elástica quien tenga mucho qué decir. Es cierto que la podemos usar de varias manera y por ello, nada como pisarla con los pies, sujetar ambos extremos con las manos y hacer estiramientos hacia arriba y hacia abajo, tensando siempre la banda. También puedes sujetarla con ambas manos a la altura del pecho para que la banda quede horizontal. Intentaremos tensarla hacia los lados y relajamos de nuevo. ¡Sigue estos ejercicios de tonificación y verás los resultados!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.