7 ejercicios con pelota de pilates para que practiques en casa y tonifiques los abdominales

ejercicios de pilates con pelota

Los ejercicios con pelota de pilates son uno de los grandes básicos en nuestra vida. Seguro que no pensabas que se podían hacer tantos movimientos con un accesorio como este. Además, se encargará de tonificar los abdominales y de ejercitar todo tu cuerpo que siempre resulta beneficioso. Sobre todo cuando no puedes acudir al gimnasio y te toca hacerlo en casa.

Puedes aprovechar cualquier habitacion, ya que con un poco de espacio tendrás más que suficiente para ejercitar el cuerpo. Antes de comenzar debes acordarte que siempre debes compaginar la respiración con cada movimiento. De manera que aprovecharás mucho más, al mismo tiempo que ampliarás la concentración.

Ejercicios con pelota de pilates: giros de columna sentada

Para comenzar, lo haremos de una manera sencilla. Bueno, la sencillez siempre se puede complicar un poco. Por eso, lo que haremos será sentarnos sobre nuestro balón de pilates, con las piernas un poco separadas y la espalda recta. Apoya bien las plantas de los pies en el suelo para contar con una buena estabilidad. Ahora con las manos detrás del cuello es el momento de mover el cuerpo hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Intenta no mover solo el cuello, sino que el movimiento parta de la cintura.

rotaciones de cadera con balón de pilates

Estiramientos de columna

Los estiramientos es uno de esos ejercicios que siempre se agradecen. Porque tal y como nos indica su nombre, al estirar cualquier zona del cuerpo nos sentiremos mucho más descansados y aliviado. Así que, es el momento de sentarnos en el suelo con la pelota delante. Abriremos ligeramente las piernas para formar una ‘V’. Luego, con la yema de los dedos iremos alejando la pelota, al mismo tiempo que nos vamos encorvando hacia delante. El paso siguiente es el de volver a traer la pelota hacia nosotros. Puedes ayudarte en el proceso con ambas manos o bien, alternando: un mano hacia el frente y la otra hacia atrás.

Rotación de pelvis

Otro de los grandes ejercicios con pelota de pilates es este. Porque la rotación de pelvis se debe hacer cuando nos tumbamos en el suelo boca arriba. La pelota la tienes bajo las piernas, haciendo un ángulo de 90º. Cuando tengas la posición dominada, entonces solo tienes que rotar hacia la derecha e izquierda con movimientos controlados y sin necesidad de levantar el resto del cuerpo.

Puente sobre los hombros

El puente sobre los hombros se puede hacer con o sin pelota de pilates. En este caso, nos quedamos con la pelota que estará colocada más abajo de las rodillas o como tú te encuentres más estable. Luego tienes que ir elevando el cuerpo vértebra a vértebra hasta quedarte apoyada con la parte de los hombros y haciendo un poco de fuerza o equilibrio en las piernas.

puente sobre los hombros con balón

Abdominales con pelota de pilates

También se pueden hacer abdominales con una pelota de pilates y desde luego es una gran idea a tener en cuenta. Debes apoyar la espalda en el balón, dejando libre la parte de los lumbares para poder tener más movimiento. Puedes colocar las manos bajo la nuca pero no tires de ella al levantarte. Necesitas levantarte en bloque así estará la abdominal bien hecha. Haz varias repeticiones y combina con el resto de ejercicios que te proponemos.

Flexiones

Ya sabemos que las flexiones básicas las realizamos con los brazos y en este caso tampoco iba a ser diferente. Es por ello que necesitamos el balón porque en él colocamos las manos y nosotros estaremos de rodillas en una esterilla. Iremos echando el balón hacia delante, haciendo fuerza en los brazos pero no en los hombros.

Extensión de la lumbar

Por último pero no menos importante tenemos que hablar de la parte lumbar porque también debemos ejercitarla. Es una zona que puede darnos dolores varios y no es lo que queremos. Así que, tienes que tumbarte boca abajo en la pelota. Apoyando la zona del pecho y cintura. Flexionas las piernas y tendrás las rodillas en el suelo. Pero luego, tocará subir y estirar las piernas, y solo ellas, hacia atrás.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.