Ejercicios con fitball para ponerte en forma

ejercicio con balón pilates

Es cierto que son muchas las maneras que tenemos para ponernos en forma a través de los entrenamientos. Pero en este caso nos quedamos con los ejercicios con fitball. Lo conocemos y es que se trata de ese balón de gran tamaño que hemos utilizado en disciplinas como Pilates.

Por eso que si tú también cuentas con él, es el  momento de darle más uso. De una manera sencilla, conseguiremos ejercitar todo el cuerpo. Además, los podemos hacer en cualquier momento y rincón. ¡Ya no hay más excusas para no ponernos manos a la obra! ¡Comenzamos!

Estiramientos gracias al fitball

Comenzamos con los estiramientos porque es cierto que no se trata de un ejercicio que implique intensidad, pero sí que cuenta con beneficios para nuestro cuerpo. Estirar bien, siempre es sinónimo de salud y de evitar las lesiones tras el ejercicio. Por eso, con el balón podemos hacer varios de ellos. Uno de los más habituales es suavizar la zona lumbar y la espalda, por lo que tenemos que echarnos hacia atrás sobre el balón, con cuidado de que no se nos escape. Estiraremos bien brazos y piernas. Si no tienes equilibrio, entonces semi-flexiona un poco las piernas. Puedes dar suaves masajes moviendo el cuerpo de un lado a otro sobre el balón, pero siempre de manera muy delicada.

Un poco de trabajo para abdominales

Lo cierto es que el trabajo del core es habitual en este tipo de ejercicios. Por lo que comenzamos haciendo una variación de los que conocemos como escaladores. Lo que significa que tienes que ir moviendo las piernas hacia el pecho con los brazos sobre la pelota.

Pero claro, también podemos añadir variantes:  Para ello, debemos apoyar las manos en el suelo, estirar el cuerpo hacia atrás y los pies sobre el balón. Ahora debemos de ir flexionando las rodillas para traer el balón a la altura de nuestro pecho, o lo que podamos. Es decir, tienes que encoger las piernas y volver a estirarlas pero siempre sin perder el control del balón. ¿A qué parece muy sencillo?

Plancha con fitball

Es cierto que cuando hablamos de planchas, sabemos que tenemos una variedad de ellas. Pero todas y cada una disponen de una gran ventaja sobre el cuerpo. Ya que ejercita numerosas partes del cuerpo a la vez. Una de las principales es la zona abdominal. Pero también vas a fortalecer brazos, piernas o la espalda. En este caso puedes hacerla estirada con los pies apoyados en el suelo y los codos sobre el balón.

Pero es que además, también podrás partir de rodillas y inclinada ligeramente hacia delante con los codos en el balón. Puedes rodar dicho balón hacia delante con tus codos y de la misma manera, volver a atraerlo hacia ti. Parece sencillo pero cuesta un poco. Cuando tengas más equilibrio. En lugar de apoyarte con los codos sobre el fitball, hazlo con las palmas de las manos. Estira tu cuerpo hacia atrás y levanta ligeramente una pierna, aguanta unos segundos y luego, haz lo propio con la otra.

Piernas y abductores

Otro de los ejercicios básicos es este. Es cierto que tiene muchas variantes y que aunque son sencillas, es cierto que pueden costar ligeramente. En este caso, se trata de tumbarnos boca arriba y sujetar el balón con los tobillos para ir subiendo lentamente. Luego bajarás un poco, sin tocar suelo, y volverás a subir. Comenzará a tirar tanto la zona de las piernas como también la parte del abdomen. Eso sí, recuerda que debes subir y bajar con las piernas estiradas, evitando arquear demasiado la zona lumbar. Si notas que lo haces, entonces no bajes tanto y vuelve a subir con más rapidez.

ejercicios con fitball

Estiramiento lateral, otro de los ejercicios con fitball

Un ejercicio muy sencillo es ponernos de rodillas. Al lado, nuestro fitball y la pierna que está junto a él, la dejamos doblada. Pero la otra la alargamos y nos echamos de manera lateral sobre el balón. Pero eso sí, manteniendo una postura más erguida. Solamente, nos dejamos caer ligeramente en el. Estiramos también el brazo contrario, al igual que todo el oblicuo. ¿Tú también haces ejercicios con fitball?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.