Ejercicios claves para la operación bikini

chica corriendo

Todos los especialistas en salud recomiendan mantenerse en forma durante todo el año, pero hasta que el buen tiempo asoma que no sentimos la necesidad de hacer ejercicio y meternos de lleno en la famosa operación bikini.

Lucir un buen cuerpo en los meses de verano es una sensación agradable, una se siente segura para ir a la playa o a la piscina sin complejos. Para conseguir un cuerpo diez no hay porqué poner en peligro nuestra salud. La operación bikini no debe ser un problema y no debe tomarse como medida extrema para estar en forma y adelgazar sin un control. Si se empieza paulatinamente con una tabla de ejercicios y una dieta equilibrada no será necesario obsesionarse y deprimirse por los resultados.

Proponemos hacer nuestra propia operación bikini, a nuestra medida. Más divertida y más sana que nunca. Despacio, sin prisas y sin obsesionarse. Si empezamos a cuidarnos durante la primavera al llegar el verano te encontrarás en tu peso ideal y con una figura tonificada. Y lo mejor de todo es que lo habrás conseguido sin tanto esfuerzo y no habrá sido a costa de tu salud.

La salud, ante todo

Conseguir un cuerpo diez es complicado. Si fuera sencillo no habría tanta propaganda en los medios, trucos o dietas. Pero que sea complicado no implica que sea motivo de angustia o depresión. Hay que empezar a cambiar la mentalidad y ver el camino hasta ese cuerpo diez como una aventura costosa pero muy gratificante.

Para conseguir una buena figura y sentirse bien con uno mismo, lo primero que debemos tener claro es nuestro objetivo, hay que marcarse un objetivo realista e ir hacia él poco a poco. La fuerza de voluntad y la constancia deben ser tus máximas aliadas en este proceso y no pensar en que se puede modificar la figura drásticamente.

Este proceso de cambio puede empezar por apuntarse al gimnasio o salir a correr tres días a la semana. No obstante, el gimnasio no es ni por asomo la única vía para conseguir un cuerpo de cine. No cabe duda que es el lugar más adecuado para entrenarse porque tiene en principio más facilidades. En cambio tiene varios inconvenientes: no todo el mundo tiene uno cerca, es difícil compatibilizar los horarios y es un coste fijo al mes que no todos los bolsillos están dispuestos a pagar.

Entrena en casa

Entrenar en casa es la opción más económica y cómoda para estar en forma, pero requiere más fuerza de voluntad. El hecho de permanecer en casa requiere más esfuerzo y disciplina para ponerse a hacer estiramientos y ejercicios. Es complicado entrenar al lado del sofá y de la televisión, sin embargo si conseguimos establecer una rutina entrenar en casa nos quitará poco tiempo y dinero. Además, entrenando en casa y creando una rutina de ejercicios saludables puedes beneficiarte de ellos en cualquier parte.

pesas

¿Qué necesitas?

Para entrenar en casa no se necesita gran cosa, basta un espacio lo suficientemente amplio para no llevarse nada por delante: cualquier habitación en la que podamos estar tumbados y en el que podamos estirar las piernas. Podemos hacer uso de alguna colchoneta o toalla, la vestimenta tiene que ser cómoda y que permita hacer cualquier estiramiento sin complicaciones.

¿Cómo empezar?

El ejercicio aeróbico es necesario para mantenerse en forma, aunque es el que más problemas nos puede dar en casa. Debe realizarse antes y después de los ejercicios de tonificación muscular. Podemos correr de forma estática, sin avanzar. Alternar la elevación de rodillas al pecho y talones a los glúteos.

El tiempo del entrenamiento

Ser constante es lo que nos dará los mejores resultados. Recomendamos entrenar al menos tres veces por semana durante una hora para conseguir nuestro objetivo poco a poco y no caer en desilusiones.

abdominales chico

Ejercicios

Primero hay que calentar el cuerpo, podemos hacerlo con ayuda de vídeos en internet que nos acompañan y nos dan muchas pautas y ánimos. Como mínimo tenemos que estar 10 minutos con alguna serie de ejercicios aeróbicos. Entre ejercicio y ejercicio no se debe descansar más de dos minutos.

  1. Sentadillas: tonifican glúteos y piernas. Para realizarlas correctamente basta con poner los pies en línea recta respecto a los hombros y bajar la cadera haciendo la acción de sentarse en una silla. Los muslos deben estar paralelos al suelo. Se puede empezar haciendo 3 series de 10 repeticiones cada una.
  2. Flexiones: un ejercicio muy conocido pero muy costoso. Se deben colocar las manos separadas y alineadas con los hombros. Se sube y se baja el pecho manteniendo las piernas estiradas. Durante las primeras semanas de entrenamiento se permite apoyar las rodillas en el suelo. Realiza 3 series de 12 repeticiones.
  3. Zancadas: Es un ejercicio muy sencillo. Manteniendo una postura semiflexionada con las rodillas, apoyamos las manos en la cadera y avanzamos cada vez una pierna. La pierna adelantada no puede superar el ángulo de 90 grados y el talón no debe despegarse del suelo.
  4. Fondos de triceps: para realizarlo se necesita una silla o un mueble  bajo. Apoyamos las manos en la silla y distanciamos los pies para poder bajar la cadera flexionando los codos. Recomendamos 3 series de 12 repeticiones cada una.
  5. Elevaciones laterales de brazos: un ejercicio de muy baja dificultad. Colocamos en ambas manos un peso, ya sean unas mancuernas o unas botellas y subimos los brazos poco a poco. Con 3 series de 12 repeticiones sería suficiente en las primeras semanas.
  6. Abdominales: de este ejercicio hay muchas variedades y cada uno tonifica una parte del abdomen. Los abdominales más comunes son aquellos en los que uno está tumbado, coloca las manos detrás de la cabeza e inclina el cuerpo hacia las rodillas. Se pueden hacer 2 series de 20 repeticiones para empezar el entrenamiento.

Para finalizar todos los ejercicios, que se pueden hacer en cualquier orden, es recomendable incorporar otra tanda de ejercicio aeróbico, imprescindible si quieres perder peso porque es el ejercicio más eficaz para quemar grasas. Al acabar es imprescindible estirar bien los músculos para sentirse más relajado, prevenir futuras agujetas y evitarlesiones.


Categorías

Ejercicio, Salud

Pau Heidemeyer

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *