Ejercicios anticelulíticos que puedes hacer en tu casa

Los ejercicios anticelulíticos son una gran alternativa para nuestra piel y nuestra salud. Hoy los podremos realizar cómodamente en nuestra casa, gracias a estos ejemplos que te mostramos. Es una manera de poder tonificar esa parte inferior del cuerpo donde la celulitis suele estar presente.

Tanto los glúteos como zonas de los muslos y hasta en la cadera puede almacenarse la llamada y temida celulitis. La mala circulación así como temas hormonales o vida sedentaria pueden propiciar la piel de naranja. Así que, variando ligeramente nuestra dieta, aplicando algunas cremas y con ejercicios como estos, su apariencia se puede mejorar notablemente.

Ejercicios anticelulíticos, saltar a la cuerda

Seguro que desde muy pequeña has jugado a saltar a la cuerda en numerosas ocasiones. Puedes de nuevo, puedes echar mano a ella. Es uno de los ejercicios que hacen que nuestro cuerpo se active. Se trata de una disciplina cardiovascular. Lo que siempre tiene que estar presente en cada entrenamiento. Pero es que además y, en nuestro caso concreto, va a mejorar la circulación y eliminará las toxinas del cuerpo. Así que, solo necesitas de una cuerda y unos 10 minutos. Podrás ir alternando saltos, como prefieras o como más te gusten. Recuerda que mínimo, lo mejor es repetirlo tres veces por semana.

Un poco de step

Seguro que en los gimnasios donde has estado, ‘Step’ era una de las disciplinas del mismo. Pues ahora también puedes practicarlo en tu casa. Siempre puedes apostar por él, porque es otro de los ejercicios más completos. También van estupendos para activar la circulación y para combatir la grasa acumulada. Siempre puedes optar por un banco o un escalón que puedas tener a mano. Sino, sube y baja escaleras, porque también tiene un gran efecto como ejercicio saludable. Pero volviendo al ‘Step’, siempre puedes hacer una rutina con música, subiendo y bajando pero terminando de una manera concreta. Ponte sobre él pero dejando que los talones queden ligeramente colgados. Ahora tienes que hacer fuerza en la punta del pie para mover hacia arriba y abajo los talones. Con este paso la pierna hará el trabajo más duro, que es lo que necesitamos.

Las zancadas

Tan sencillo como las zancadas, es otro de los ejercicios anticelulíticos de hoy. Para las piernas es otro de los ejercicios completos. Aunque todavía lo podemos completar un poco más. La zancada se trata de estar de pie, recta y con la piernas juntas. Daremos una zancada hacia delante, llevando una rodilla hacia el suelo mientras la otra pierna sirve de apoyo. Eso sí, nunca fuerces el ejercicio, siempre adáptalo a tu condición. En cada zancada intenta contraer el abdomen. Puede hacer 10 repeticiones con cada pierna, y sujetar algo de peso en cada mano.

Ejercita los abductores

Sin duda, otra de las mejores actividades para las piernas. Verás cómo las notas más relajadas y menos pesadas. Para ello, debes tumbarte en el suelo de manera lateral. Estirarás las dos piernas y levantarás la que quede superior en ligeros movimientos. No abras demasiado, solo subir y bajar. Después de 10 repeticiones puedes levantarla pero en este caso hacer unos círculos con la pierna estirada totalmente. Debes cambiar de lado y hacer lo mismo con la pierna contraria. Es decir 10 repeticiones de levantarla y bajarla para terminar con los círculos.

La bicicleta pero sin bici

Sí, es una idea un tanto contradictoria pero entenderás porqué funciona. Se trata de tumbarte boca arriba, con las manos en la zona de los costados. Levantarás las piernas y las moverás simulando el pedaleo de la bicicleta. Puedes aprovechar para meter un poco de abdomen y mantener una buena respiración. Además de ayudarte a tonificar las piernas, también será un buen ejercicio para la zona lumbar. Así que, puedes hacer varias series y alternarlo con los ejercicios anteriores.


Categorías

Ejercicio

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.