Ejercicio antes de dormir, ¿es recomendable o no?

ejercicio antes de dormir

Lo cierto es que hay diversas teorías sobre el hacer ejercicio antes de dormir. Ya que algunas personas reconocen que los mantiene más activos mientras otras, tras haber hecho alguna disciplina deportiva se sienten más cansados  y eso último les lleva a facilitar el sueño. ¿Tú qué opinas?

Siempre habrá opiniones para todos los gustos pero hoy vamos a ver si realmente es recomendable o no. Ya que cada cuerpo también será diferente además de las rutinas de cada persona. Así que, lo mejor que puedes hacer es descubrir qué es lo que más va contigo, con los puntos siguientes.

Los beneficios de hacer ejercicio antes de dormir

Sí, hacer ejercicio antes de dormir tiene una serie de beneficios que no podrás dejar pasar de largo:

  • Tendremos más fuerza de voluntad: Ya que hacer deporte a última hora puede llegar a implicar un esfuerzo extra por nuestra parte. Por lo que la fuerza de voluntad tiene que estar más presente que nunca. Esto es debido a que después de todo el día de trabajo, estudios, familia, etc, no siempre se tienen las mismas ganas.
  • Conseguiremos descansar mejor el cuerpo: Es cierto que esto no es para todos igual. Pero hacemos mención a última hora de la tarde y no a entrenamientos realmente a horas más allá. Por lo que tras ello, llegaremos a casa, una ducha, una cena ligera y al sentarnos a ver un poco la tele, seguro que notaremos ese cansancio que nos hará dormir mejor.
  • Te vas a recuperar mucho mejor: Se dice que como el cuerpo ya está un poco motivado de todo el día, el riesgo de lesiones también es menor por las noches. Te vas a recuperar mucho mejor, pero claro, siempre y cuando no supongo un esfuerzo extra, siempre dentro de unos parámetros normales de entrenamiento.
  • No te obligues si el cuerpo no puede: Es cierto que si tu cuerpo te dice otra cosa, entonces debemos escucharlo. Por ello, siempre es mejor pasear un rato que meterle más caña en un entrenamiento o con disciplinas de mayor intensidad. ¡Escucha siempre lo que él te dice!

entrenar antes de dormir

Hay grandes ventajas para los entrenamientos de tarde-noche

Hemos mencionado los beneficios que se convierten también en ventajas de cara a nuestro cuerpo. Pero todavía podemos seguir mencionando alguno más que nos encanta.

  • Dirás adiós al estrés acumulado durante el día: Una de las más importantes es esa, no cabe duda. Porque sabemos que el estrés llega sin haber avisado, que con él nuestro cuerpo puede reaccionar de maneras diversas y no siempre las mejores. Por ello, debemos intentar combatirlo cada día. Un  poco de ejercicio, que nos haga cansar aunque no demasiado, siempre es una gran solución para ello.
  • Vas a mejorar tu nivel de concentración: Es otro punto que va ligeramente unido al anterior. Porque al notar tu cuerpo más relajado, también vas a sentirte con más ganas y mejorarás la concentración. Piensa en que a la noche suele haber más calma y esto hace que la sensación de paz también la podamos notar mientras entrenamos.

es bueno el ejercicio antes de acostarte

¿Qué tiempo es recomendable esperar antes de irme a dormir?

Es cierto que cada cuerpo tiene su ritmo, como hemos comentado. Por lo que establecer unas horas concretas podría ser un error. Pero sí que es mejor no entrenar demasiado tarde. Tienes que calcular el llegar, tiempo de una ducha rápida, la cena y luego, descansar un poco. Por lo que mínimo serían dos horas antes de irnos a dormir. Aunque es cierto que a veces un poco antes también es un tiempo considerable. Lo mejor es ampliar un poco el rango para que podamos llegar a sentir ese cansancio y meternos en la cama con gran satisfacción.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.