Ejercicio aeróbico y anaeróbico

ejercicios aeróbicos y anaeróbicos

Seguro que conoces ambos conceptos y es que el ejercicio aeróbico y anaeróbico están siempre muy presentes en todo tipo de entorno deportivo. Claro que a veces se nos queda la cara un poco expresiva, porque no siempre conocemos cuál es cuál y lo que viene a traducirse como tal.

Pero nos hemos propuesto que hoy todas esas dudas queden totalmente disipadas. Además de hablar de la definición como tal de cada uno de ellos, no está de más hacer un repaso por las ventajas y conocer todos sus secretos. ¿Quieres acompañarnos en este camino?

¿Qué es el ejercicio aeróbico?

Comenzamos, quizás, con el ejercicio que más se deja ver y comentar. Hay que decir que en este caso, cuando hablamos de un ejercicio aeróbico tenemos que hacer referencia al oxígeno. Ya que será este el verdadero protagonista, puesto que el aire que vamos tomando es el necesario para poder realizar la práctica deportiva. Es en ese momento cuando comienza un proceso de quema de grasas para el cual también hará falta el oxígeno. Pero como hemos indicado, tendremos el suficiente para completar con creces las disciplinas marcadas. Se trata de un ejercicio perfecto para poder bajar de peso.

ejercicios aeróbicos

¿Qué es el ejercicio anaeróbico?

Por su parte el anaeróbico es todo aquel ejercicio o disciplina que requiere un trabajo extra para nuestro cuerpo. Pero en este caso no necesita de la respiración para poder ser llevado a cabo. Es decir, no notarás una respiración rápida, sino que se trabaja por ciertos intervalos. Aunque no es una regla general, sí que se puede decir que dentro de estos están las actividades que pueden ser breves pero intensas. Por lo que se usarán las reservas de energía pero no el oxígeno.

Cuáles son los ejercicios anaeróbicos y aeróbicos

Ya conocemos la definición más acertada de cada uno de ellos. Pero es cierto que también nos faltan ejemplos. Porque con ellos, veremos y entenderemos mucho mejor cada uno de los mismos.

  • Ejemplos de ejercicios anaeróbicos: El levantar pesas o bien, hacer abdominales son algunos de los ejemplos más básicos de este tipo de ejercicios. Claro que también tenemos las carreras muy cortas pero de gran intensidad o bien, saltar a la cuerda
  • Ejemplos de ejercicios aeróbicos: El caminar a un buen ritmo ya se considera aeróbico, así como el bailar o bien, el ciclismo, la natación y el tenis, entre otros.

prácticas deportivas básicas

Las ventajas de ambas prácticas deportivas

Como deporte que son, siempre tienen grandes ventajas para nuestro cuerpo y para la mente. Lo cierto es que se aconseja hacer una combinación de ambas, para poder hablar de un buen equilibrio.

  • Hacen latir más deprisa el corazón, pero esto suele desembocar en mayor fortaleza para el mismo.
  • La pérdida de peso es otra de las ventajas, así como la quema de grasa.
  • Reducen el colesterol malo, lo que reduce la aparición de problemas o enfermedades cardiovasculares.
  • Por otro lado también va a reducir el estrés y harán que nos sintamos más relajados.
  • Toda práctica deportiva hará que nuestra mente se libere también de ciertos problemas y podamos sentirnos de mejor humor.
  • Fortalece los músculos y desarrolla la masa muscular.
  • Mejora también la densidad de nuestros huesos.
  • Tonificarán el cuerpo.

Conociendo todo esto, ahora ya sabes que para sentirte mucho mejor, nada como hacer una combinación de ambos. De este modo, si haces pesas también puedes intercalar o comenzar con un poco de bicicleta o una caminata. Porque por sí solos también funcionan muy bien, cuando se unen  el ejercicio aeróbico y anaeróbico, ya sabemos que contamos con el doble de ayuda y eso se traduce en más salud, que es lo que necesitamos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.