Efectos negativos de las uñas de gel

uñas de gel

Las uñas de gel están muy de moda porque ayudan a que las manos se vean mucho más estilizadas y unas uñas muy estéticas. Duran aproximadamente dos semanas y como no suelen ser muy caras son bastante demandadas. Además, son una opción muy interesante para aquellas mujeres que están ocupadas y que no tienen tiempo para un cuidado de uñas regular. Pero tienen algunos efectos negativos que no debes pasar por alto, porque sólo conociéndolos podrás decidir si realmente merece la pena tener las uñas de gel tan seguido.

Problemas de salud en tus uñas

El gel y la laca de uñas pueden mantener el esmalte intacto durante más tiempo que un pintauñas tradicional, pero esto hará que las uñas estén cubiertas demasiado tiempo. Al quitar el esmalte de uñas, éstas pueden indicarte si están sufriendo algunos problemas como cambios en la apariencia, grietas e incluso hongos. Los cambios son indicativos de que tus uñas están sufriendo por estar cubiertas tanto tiempo.

Riesgo de infección

Si te dejas las uñas demasiado tiempo cubiertas como te he comentado en el punto anterior tendrás más riesgo de tener una infección. Tus uñas se quedarán más delgadas y por lo tanto serán más susceptibles a sufrir amenazas externas. Lo más común es que se infecten por un estafilococo que es la bacteria más común que causan hongos. Puede ocurrir que se tenga una infección leve a una grave que necesite antibióticos.

uñas de gel

¿Valen la pena las uñas de gel?

Las uñas de gel valen la pena si no lo haces asiduamente, si dejas que entre una y otra sesión tus uñas puedan respirar por lo menos uno o dos meses. Tener las uñas de gel de forma asidua sólo te causará problemas a la salud de tus uñas, en cambio si quieres hacerlo porque tienes una boda, porque te vas a casar, porque tienes una cita, porque vas a hacerte una sesión de fotos y quieres estar perfecta… entonces es una opción razonable, siempre y cuando seas consciente de que debe ser algo esporádico.

Ventajas y desventajas de las uñas de gel

Ventajas

  • Duran unas uñas perfectas de dos a tres semanas.
  • Se secan al instante.
  • Puedes tener unos diseños fabulosos.

Desventajas

  • La luz ultravioleta de las lámparas puede ser dañino y producir cáncer si no se protegen las manos.
  • Las uñas se adelgazan.
  • Puede causar infecciones.
  • Si se rompe una uña duele más que si se rompe sin gel.
  • Es muy difícil quitar el gel, se necesita hacer con acetona pura.

uñas de gel

¿Qué dicen los médicos?

La mayoría de los médicos recomiendan que las personas se abstengan completamente de tener las uñas de gel y de la laca de manicura, o como te he comentado antes, hacerlo únicamente en eventos especiales. Si tienes las uñas delgadas de forma natural es tentandor querer hacerte las uñas de gel para que se vean más gruesas y saludables, pero es mejor que lo evites porque aunque al principio los resultados se vean increíbles, las consecuencias a largo plazo no merecen la pena.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *