Efectos del confinamiento en nuestra piel o cabello

efectos del confinamiento

Llevamos ya varias semanas encerrados en casa, para poder ayudar a vencer el coronavirus todos juntos. Es cierto que después de la tercera semana ya se habla de los posibles efectos psicológicos que llegan derivados de este problema. Pero, ¿qué hay de los efectos del confinamiento en belleza?

También los hay y más frecuentes de lo que pensamos. Pero no solo por no poder salir a la calle o realizar nuestras actividades habituales, sino que es una especie de cadena que llega desde las preocupaciones y el estrés que esta situación nos genera. Vamos a ver cuáles son los principales y cómo solventarlos.

Efectos del confinamiento, más sequedad en la piel del rostro

No significa que tenga que suceder sí o sí, pero si notas que tu piel está más seca o incluso con algunos granitos, es algo habitual en estos momentos. Lo cierto es que quizás, hayamos dejado de aplicarnos las cremas diarias, porque al estar en casa no seguimos la misma rutina. Pues esto tiene que cambiar. Nuestra piel necesita de esas cremas si es que tenemos algún tipo de problema como la falta de hidratación. Por otro lado, al aumentar el estrés las hormonas no nos dan tregua y hacen que los granos también aparezcan, así como ciertos eczemas. No debemos preocuparnos, porque es algo temporal.

ojeras cuarentena

Menos brillo y más ojeras

Las ojeras tenemos claro que son parte de la falta de un buen descanso. A pesar de que estamos en casa, no dormimos las horas suficientes, porque los problemas inundan nuestra cabeza. Son muchas las personas que están en casa sin trabajar, con  muchas cosas que pagar y todo son preocupaciones. Por este motivo, la piel del rostro es la primera en notar todos estos cambios. Las ojeras y la falta de brillo o resplandor hacen que las líneas de expresión también se intensifiquen. Por eso es importante mantener una dieta saludable, hacer alguna tabla de ejercicios e intentar descansar un poco más. Ya que los cambios emocionales también se dejan notar en nuestra piel.

Erupciones cutáneas

Como hemos mencionado también es algo frecuente que entre loe efectos del confinamiento nos encontremos con las erupciones cutáneas. En ocasiones, tanto las manchas rojizas como los granos e incluso, puede aparecer esos temidos granitos con pelos encarnados. Todo esto puede deberse a ciertos problemas circulatorios y a que no realizarmos las exfoliaciones necesarias y el posterior cuidado de la piel en forma de hidratación. Por lo que de nuevo destacamos la importancia del uso de cremas pero también, de hacer un poco de ejercicio en casa. La ansiedad durante la cuarentena es algo que brota sin esperarlo. De ahí que lo mejor es estar activos, de mente y cuerpo.

caida cabello cuarentena

Cuidado con la dermatitis de las manos

Es cierto que estamos en un momento, en el que lavarse las manos es algo crucial. Cada vez que llegamos de la compra o hayamos tocado ciertas superficies, debemos mantener una buena higiene. Pero ojo, intenta combinar el uso de geles hidro-alcohólicos con los jabones. Ya que los primeros siempre son adecuados a esos momentos puntuales en las que podamos tocar alguna superficie externa. Pero el lavado de manos más habitual, con agua y jabón, también es de lo más eficiente contra el virus. De este modo, evitaremos que la piel se reseque demasiado y con ella, nos llegue la dermatitis. Puedes usar una crema hidratante tras el lavado, pero mejor que no contenga perfumes.

Caída del cabello

Es cierto que la primavera siempre nos deja una caída de cabello más acentuada. Pero en estos tiempos que corren y como otro de los efectos del confinamiento, tenemos que hablar de nuestro  pelo. Todo ello puede deberse a la ansiedad y a los nervios ante lo que estamos pasando. El miedo y  la incertidumbre hacen mella en nuestro cuerpo y belleza. Pero no todo será malo porque hay muchas personas que han visto cómo el cabello les ha mejorado, gracias a que ahora no está expuesto a agentes externos. Tan solo debemos mimarnos un poco más, tiempo tenemos desde luego.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.