Edredones infantiles para el cuarto de los niños

A la hora de vestir la cama de los niños tenemos muchas posibilidades. En la actualidad los textiles de hogar son realmente variados, con muchas texturas, colores, estampados y detalles que nos ofrecen una gran cantidad de estilos y diseños. Los edredones infantiles vuelven a ser tendencia, por lo que os daremos unas cuantas ideas.

Durante el invierno hay que añadir ropa de cama para no pasar frío, y los nórdicos son realmente populares. Pero cada vez más se está volviendo a lo clásico, los edredones, que se pueden añadir sobre las mantas e incluso sobre el nórdico para ofrecer un extra de calor. Os damos algunas ideas en edredones infantiles para el cuarto de los niños.

Edredones de colores

Los colores siempre son bienvenidos en los cuartos infantiles. A los niños les gustan mucho los colores intensos y alegres, por lo que son una buena elección para su habitación. Estos edredones infantiles se pueden encontrar en muchos modelos y colores. Los hay en tonos lisos, como estos, que podemos ver en un bonito verde o un amarillo intenso. La elección del color tiene mucho que ver con la decoración del cuarto, pero si utilizamos tonos básicos en otros detalles y textiles, siempre podremos añadir estos toques de color fuerte sin ningún problema.

Edredones clásicos

Los clásicos siempre están de moda y los vemos una y otra vez entre las tendencias. Es por eso que con la vuelta de los edredones nos encontramos con modelos en los que hay volantes y puntillas. Esta clase de edredones se utilizan en las habitaciones infantiles que tienen un estilo vintage o clásico, con muebles de forja o madera. Sus tonos suelen ser suaves y a veces utilizan estampados, pero siempre con esa estética vintage.

Edredones estampados

Hay algunas ideas que pueden llevar estampados entre los edredones infantiles. En este caso siempre debemos tener cuidado, ya que las sábanas y las mantas de la cama deben ir a juego. Si vamos a comprar un edredón estampado la mejor elección para los otros elementos son tonos lisos que además combinen con los colores del edredón. Si este tiene grises pues sábanas blancas o en otro tono de gris. La combinación final debe tener cierta armonía, por eso se debe comprar el conjunto en el momento, ya que así es más fácil ver cómo queda todo. Es bueno tener varias sábanas del mismo tono que combinen con el mismo edredón.

Edredones satinados

Los tejidos satinados estuvieron de moda hace mucho tiempo y hacía décadas que no se veían pero por lo visto comienzan a ser tendencia de nuevo. Seguro que muchos recordaremos algunos edredones en este tejido de nuestra infancia. Ahora vuelven a llevarse y vienen en un formato sencillo, con cierto toque acolchado y colores de siempre como el rosa o el azul. Es un tejido muy suave, aunque durante el invierno puede resultar frío al tacto en un primer momento. No obstante, ahora es una tendencia original que hace que volvamos a querer los grandes clásicos en los dormitorios infantiles.

Edredones infantiles en tonos básicos

Los tonos básicos pueden ser la mejor elección a la hora de comprar edredones infantiles. Con este tipo de tonos nunca vamos a fallar. Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos cuando compramos toda la ropa de cama es que vamos acumulando sábanas, nórdicos, mantas y edredones que pueden no combinar entre ellos. Es por eso que ante la duda siempre es mejor remitirse a los tonos básicos que combinan con todo. El blanco y el gris son muy utilizados, aunque pueden llegar a ser aburridos, por eso en estos edredones los vemos con un estampado de estrellas y con pequeños detalles de cruces.

Imágenes: Zara Home

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.