Ear Cuffs, los pendientes de moda

Ear Cuffs

Ear Cuffs o Ear Lobers, así se conocen los pendientes que recorren todo el lóbulo y a los que se han rendido tanto celebrities como grandes diseñadores. Considerados un símbolo de rebeldía en la década de los 50, son hoy pura tendencia, ¿te atreves con ellos?

Fue un joven Marcel Boucher quien patentó en 1937 un pendiente a modo de garfio que se colocaba en el lóbulo de la oreja sin necesidad de perforar ésta. Ese fue el primer Ear Cuff, el que dio pie a la que es hoy una tendencia que abarca diversos estilos: punk, vintage, romántico..

Diseñadores como Jean Paul Gaultier, Karl Lagerfeld, Alexander McQueen o Alexander Wang los han utilizado para complementar sus colecciones sobre la pasarela. Actrices como Emma Watson o Diane Kruger y modelos comoo Cara Delevingne los han lucido sobre la alfombra roja. En cuanto a las editoriales de moda, ellas tambien han sucumbido a este accesorio de tendencia.

Ear Cuffs

La moda de los Air Cuff posee una única regla no escrita; se debe llevar un solo ear cuff y dejar que éste se vea. Eso implicará tener que recoger nuestro cabello total o parcialmente detras de la oreja, para cederle todo el protagonismo. Los ear cuf son pequeñas yoyas y como tal, deben brillar

Ear Cuffs

Podrás adaptar el estilo de estos pendientes, que recorren el lóbulo de la oreja, tanto a tu propia personalidad como al momento y/o las circunstancias. Elige diseños con cristales de fantasía si deseas brillar en una fiesta de gala, finos y con pequeños brillantes para un look de fiesta sobrio o de corte punk para completar un estilismo transgresor.

Puedes encontrarlos en Asos, Swarovski, Topshop, Accessorize, Mango o Aristocrazy, entre otras muchas firmas de joyas, compelemtnos y/o moda. Puedes encontrar bonitos modelos desde 7€; se trata de una tendencia nada cara. ¿Te gustan los Ear Cuff? ¿Te ves con ellos?


Un comentario

  1.   Vanesa Ruiz dijo

    Que bonitos todos!! yo tengo unos pendientes parecidos a los de la tercera foto, aunque los míos son dobles http://casildafinatmc.com/pendientes/116-earcuff-doble.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *